¿Te apetece un delicioso bizcocho de piña y ron? Esta receta es perfecta para compartir con tus seres queridos. Además es deliciosa, nutritiva y llena de mucho sabor. Impresiona a tus comensales, toma nota y pon manos a la obra.

Receta de bizcocho de piña y ron

Prepara un delicioso bizcocho de piña y ron para compartir con tus seres queridos, será un postre delicioso y con ese toque original que soprenderá a tus comensales. Si estás en busca de una receta única, este bizcocho es perfecto, así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 5 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 taza de azúcar blanco para el bizcocho
  • 180 gr de azúcar blanco para el caramelo
  • 1 lata grande de piña en almíbar
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de aceite
  • 100 ml de ron
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. En primer lugar procede a precalentar el horno a 180°

    Bizcocho de piña y ron

    Precalentar el horno a 180°

  2. Luego, agregas los huevos en un bol

    Bizcocho de piña y ron

    Agregas los huevos en un bol

  3. Seguidamente, utiliza la punta del cuchillo procede a abrir la vaina de vainilla, después raspa las semillas y añádelas en el bol.

    Con la punta del cuchillo abrir la vaina

  4. Continúa agregando el azúcar a los huevos y con una batidora eléctrica batir muy bien hasta lograr una mezcla homogénea. Luego, vierte el aceite y siga mezclando.

    Continúa agregando el azúcar

  5. Luego, continúa tamizando la harina y la levadura, después agrégalo a la mezcla y remueve manualmente con una paleta.
  6. Seguidamente, pelar la piña y pica en rodajas
  7. Prepara el caramelo, para ello toma una cacerola y agrega una taza de agua y azúcar.
  8. Luego, procede a batir hasta lograr diluir el azúcar, posteriormente debes graduar el calor a un fuego bajo hasta que el color de la mezcla cambie a dorado
  9. Continúa agregando el caramelo en el molde y cúbrelo con las rodajas de piñas
  10. Posteriormente, vierte la mezcla del bol y agrégala por encima de las rodajas de las piñas e introdúcelo al horno y deja durante 30 minutos.
  11. Es recomendable que pinches con un palillo de madera para saber si el bizcocho está listo.
  12. Revuelve el ron con el almíbar de piña, después pincha el bizcocho nuevamente con el palillo por varias partes y vierte la mezcla de almíbar y ron por encima, cada agujero absorberá la mezcla.
  13. Por último, deja enfriar hasta que llegue a temperatura ambiente. Una vez esté listo, procede a desmoldar y sirve. No dejes de compartir este postre con tus seres queridos, así que toma nota y procede a prepararlo. ¡Que lo disfrutes!

    Procede a desmoldar y sirve

Calorías

102 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos