¿Sabes cómo hacer brownie a la taza? Esta receta es sencilla y rápida, además que es deliciosa. Será ideal para compartir en familia y consentir a los pequeños de la casa que siempre andan en busca de una merienda. Así que no lo pienses más y pon manos a la obra para preparar este rico postre.

Receta de brownie a la taza

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • Aceite de girasol ( 1 cucharada sopera)
  • Leche ( 2 cucharadas soperas)
  • Azúcar (3 cucharadas soperas)
  • Cacao en polvo ( 3 cucharadas soperas)
  • Harina ( 2 cucharadas soperas)
  • Nocilla ( para decorar)

Cómo preparar brownie a la taza

1. Elige una taza amplia

Brownie a la taza

Elige una taza amplia

Lo primero que debes hacer es elegir la taza ideal, esta debe ser redonda y amplia, de tal forma que el brownie no se expanda y no se rebose por las paredes de la taza.

2.Batir un huevo y añade los ingredientes líquidos

Brownie a la taza

Batir un huevo y añade los ingredientes líquidos

Ahora procede a agregar en la tasa un huevo y agregas los ingredientes líquidos, esto quiere decir la leche y el aceite, remover muy bien los ingredientes líquidos con mucha fuerza.

3. Añade los ingredientes secos

Brownie a la taza

Añade los ingredientes secos

Seguidamente, añade la harina, cacao en polvo y el azúcar. Remueve muy bien hasta lograr una crema, asegúrate que quede sin grumos.

4. Introduce en el microondas

Brownie a la taza

Introduce en el microondas

Una vez tengas lista la mezcla procede a introducir en el microondas por dos minutos.

5. Deja reposar en el microondas

Brownie a la taza

Deja reposar en el microondas

Pasado este tiempo deja reposar en el microondas unos minutos más, esto ayudará a que no baje demasiado.

6. Retira del microondas

Brownie a la taza

Retira del microondas

Una vez repose por unos minutos, ya puedes retirar del microondas, repasa las paredes con una varilla y volteas hasta que salga el brownie. Acompáñalo con nocilla.

4 Razones más saludables para comer chocolate

Como sabes el chocolate es uno de los alimentos preferidos por muchas personas, además que hay que destacar que este alimento es un gran aliado que trae grandes beneficios a la salud. Esto contradice lo que algunos piensan del chocolate. A continuación, aquí tienes algunos beneficios.

  • Disminuye  el colesterol

Debido a que el cacao contiene gran cantidad de ácido oleico el cual contribuye a reducir el colesterol malo y subir el bueno. Se recomienda su consumo moderado para ayudar a disminuir el colesterol.

  • Es bueno para la piel

El chocolate por ser un alimento rico en antioxidantes y  flavonoides posee la capacidad de proteger la piel contra los rayos ultravioletas. Claro está, esto no quiere decir que comiendo chocolate no usarás el protector solar.

  • Ayuda a la circulación de la sangre

Por sus propiedades anticoagulantes permite que mejore la circulación sanguínea el cual ofrece resultados similares a los de la aspirina.

  • Mejora el estado de ánimo

Una barra de chocolate ayudará a mejorar el estado de ánimo de la persona considerablemente, esto sucederá al menos por unas cuanta horas.