Aprende paso a paso cómo cocinar una riquísima receta de calamares guisados en salsa, un plato rápido y fácil de hacer con el que vas a sorprender a tus invitados.

Receta de calamares guisados en salsa

Los aromas y la textura de un guiso de calamares en salsa, hace que los días más grises y fríos se conviertan en algo agradable, aunque también es un plato que se puede disfrutar perfectamente durante el verano.

Calamares guisados en salsa

Calamares guisados en salsa

Este plato de calamares guisados en salsa es una receta muy nutritiva ideal para acompañar con un poco de arroz blanco o con unas patatas fritas. Para que salga tan rico como debería, es imprescindible que los calamares sean de calidad y bien frescos, así como los ingredientes que vayamos a utilizar para prepararlo.

Ingredientes

  • 2 calamares grandes
  • 1 cebolleta
  • 2 pimientos, 1 rojo y 1 verde
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 100 ml de salsa de tomate frito
  • 1 litro y medio de caldo de pescado
  • 2 patatas grandes
  • Sal y pimienta negra
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco

Preparación

  1. Primero, comenzamos cortando los calamares previamente limpios y sin su tinta, en trozos pequeños. Para ello lo mejor será cortar las anillas en cuatro y los tentáculos en dos o tres. Se reservan.
  2. Lo siguiente será pelar la cebolleta y la cebolla finamente. Se pican también los dientes de ajo muy finos. Los pimientos se lavan y cortan en dados quitando sus semillas. Si te gusta el picante puedes optar por añadir un poco de guindilla o de chile en este momento.
  3. En una cazuela se echa un chorro de aceite de oliva y se echa el ajo para cocinarlo a fuego medio 1 minuto. A continuación, se añade la cebolleta y la cebolla y se pocha todo durante 5 minutos a fuego medio. Salpimenta al gusto.
  4. Luego, introduce a continuación los pimientos y la hoja de laurel y cocina otros 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Agrega los calamares y cocina 2 o 3 minutos más. Ten en cuenta que van a soltar bastante líquido, pero no te preocupes porque se va a evaporar rápidamente.

    Calamares guisados en salsa

    Prepara el sofrito con la cebolla, el ajo y los pimientos.

  5. Corta las patatas en trozos pequeños y añade a la cazuela. Lo mejor será romperlas con un cuchillo para que suelten el almidón y así la salsa quede más jugosa y espesa. Riega con el caldo de pescado. Si quieres potenciar el sabor del mismo, añade antes un poco de vino blanco y deja cocer hasta que se evapore el alcohol. Se deja cocinar durante 20 minutos a fuego medio y se rectifica de sal si fuera necesario.

    Calamares guisados en salsa

    Pelas las patatas y rómpelas con ayuda de un cuchillo

Presentación final

Finalmente, servirse bien caliente decorado con el perejil. Si lo deseas puedes añadir unas coquinas o unas almejas, incuso un poco de bacalao y te quedará delicioso. Acompáñalo de un rico vino blanco y un buen trozo de pan y ¡a disfrutarlo!

Calamares guisados en salsa

Calamares guisados en salsa

Summary
recipe image
Recipe Name
Calamares guisados en salsa
Author Name
Published On
Total Time