Ese saborcillo de la coliflor no es sencillamente atrapante, por ello no te cansaras de crear recetas nuevas con este vegetal. Como esta rica sopa de coliflor con arroz, sencilla y barata.

La coliflor o Brassica oleracea es una verdura de lo más interesante a nivel nutricional y gastronómico, pues no solo es un rico ingrediente. También está lleno de azucares complejos, vitaminas y otros elementos fitoquímicos que actúan sobre tu salud.

Sopa de Coliflor con Arroz

Receta de Sopa de Coliflor con Arroz

Ten en cuenta que cocinar sopa de coliflor con arroz a veces puede resultar un poco engorroso, sobre todo por los olores, pero cocinando con cuidado y con unas cuantas especias podrás hacer milagros.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 400 gr de coliflor.
  • 200 gr de arroz vaporizado.
  • 1 puerro.
  • 2 zanahorias.
  • 1 ½ de caldo de verduras.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Este es ese tipo de platillo fácil de preparar, pero el cual no debes descuidarte durante su elaboración, así que asegúrate de ir probando siempre el cocinando mientras avanzas en su cocción. Dicho esto, comienza con:

  1. Lava bien todas las verduras, después asegúrate de pelar y cortar en rodajas las zanahorias y el puerro.
  2. Encárgate de retirar todas las hojas de la coliflor, retirar su tallo y cortar en ramilletes. Reserva todo.Preparación.
  3. En una olla o cazuela de buen tamaño vierte un chorrito de aceite, una vez caliente a llama alta, añade toda la coliflor, revuelve mientras se cocina y toma color, también añade las zanahorias.
  4. Vierte un tercio del caldo de verduras y deja cocinando a llama alta por unos 5 a 10 minutos.Preparación.
  5. Pasado los minutos, vierte el resto del caldo y el arroz junto a las rodajas de puerro, también salpimienta al gusto y deja cocinando a llama media por otros 10 minutos.Sopa de Coliflor con Arroz
  6. Una vez ablande el puerro, retira la olla de la cocina y sirve la sopa en porciones.

Consejos

Recuerda que puedes mejorar el sabor de esta sopa añadiendo más verduras de tu preferencia o bien utilizando especias aromáticas como hojas de laurel e incluso orégano.

Calorías

78 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas