Con los camarones se pueden hacer muchos platillos, entre ellos tenemos sopas, paellas, cremas y mucho más, hoy decidimos mostrarte la receta de Camarones empanizados y si no la has probado es momento de que lo hagas.

La preparación es de lo más sencilla, cualquiera de vosotros puede hacerlo y convertirse en el chef estrella de la casa con este excelente platillo.

El secreto del buen sabor de unos camarones empanizados gran parte se concentra en la harina y la especias que vayamos a utilizar, por eso aquí no podemos limitarte y puedes usar los que más te gusten, agregando hasta un poco de picante.

A los camarones se les llama también por sus otros nombres como esquilas, quisquillas y gambas. Podemos ubicar en casi todo el mundo ya que habitan en aguas dulces y saladas. Estos crustáceos son todos decápodos, es decir, que poseen diez patas, además el tamaño de los camarones generalmente va desde los 2 mm a los 35 mm.

Receta de Camarones empanizados

Increíbles que resultan los Camarones empanizados, perfectos para una ronda de exquisitos bocadillos entre familia y amigos.

Ingredientes

  • 500 gr de camarones.
  • 1 Vaso de harina.
  • Ajo en polvo
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 2 Huevos.
  • Pan rallado.

Preparación

  1. Pela los camarones para dejar solo su cola y posteriormente limpiándolos ya que necesitamos retirarles el tubo digestivo que es de color negro.

    Limpiamos

  2. Bueno, es momento de preparar la harina y para comenzar hacer eso colocamos la harina en una plato acompañado de las especias como el ajo en polvo, sal y pimienta. Mezclamos.
  3. En otro recipiente mezclamos el huevo.

    Batimos

  4. Vierte en un cazo una buena cantidad de aceite a fuego alto para que este se vaya calentando.

    Agregamos el aceite

  5. Ahora es el momento de tomar cada uno de los camarones y primero pasarlos por la harina, después el huevo batido y de último el pan rallado.
  6. Ve agregando los camarones cuando ya el aceite este caliente y fríelos por ambos lados.

    Camarones empanizados

    Freímos

  7. Después es recomendables ir colocandolos sobre un plato con papel absorbente para así retirar el aceite de más.
  8. Hemos terminado, solo queda servir los Camarones empanizados, buen provecho, disfrútalo con alguna salsa de tu gusto.Camarones empanizados

Consejos

Cuando este mezclando la harina con las especias no debes de excederte con ninguna de estas, por eso lo mejor es ir añadiendo una pizca o cucharadita pequeña, agregar de más puede hacerte quedar mal la receta.

Calorías

230 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: