¿Te apetece preparar unos deliciosos chipirones al limón? Esta receta es ideal para esa celebración tan esperada, será una delicia para toda la familia. Además es fácil de elaborar y rápida, solo debes contar con los ingredientes necesarios y tomar nota de los pasos a seguir. Atrévete y elabora un aperitivo saludable, será una delicia

Receta de chipirones al limón

Degusta unos deliciosos chipirones al limón junto a tus seres queridos, son una delicia y perfectos para compartir ricos aperitivos. Esta receta es fácil de elaborar, sólo debes tener los ingredientes a la mano y tomar nota de cada paso, será un plato irresistible para los invitados.

Ingredientes

  • chipirones
  • dos dientes de ajo
  • un limón
  • perejil

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar bien los chipirones, para ello quita todo lo de adentro, debes tener mucho cuidado de no sacarle la cabeza.

    Chipirones al limón

    Limpiar los chipis

  2. Seguidamente aliña con perejil y el ajo bien picado, y deja durante 20 minutos marinar. Después retira el aliño y reserva.

    Chipirones al limón

    Aliña con perejil

  3. Posteriormente, coloca a la plancha un poquito de aceite de oliva, añade los chipirones y que se cocinen 3 minutos lado y lado.

    Aceite de oliva

  4. Luego en la misma sartén agrega el aliño y el zumo de limón, deja espesar y por encima agrega los chipis.

    Zumo de limón

  5. Finalmente, estarán listos los chipirones al limón, será una delicia y un rico aperitivo para toda la familia.

    Un rico aperitivo para toda la familia

Consejos

En primer lugar, ten presente que el calamar entero es más económico que pedirlo en trozos, para preparar un calamar entero sólo necesitas un cuchillo bien afilado.

Para cortar el calamar toma una zona entre el cuerpo y los ojos, y jala la cabeza del manto con mucho cuidado de no quitarle la cabeza

Después separa los tentáculos de la cabeza cortando la zona que está debajo de los ojos. Puedes arrojar la cabeza y los ojos, guarda los tentáculos para después utilizar.

No olvides escurrir la tinta que se encuentra encima de la cabeza, es un saco plateado qué contiene un líquido negro, puedes escurrir en un bol y luego utilizarlo

Retirar el pico de los tentáculos, para ello presiona muy bien desde el centro, ten en cuenta que la boca del calamar está en medio del grupo de tentáculos, por ello, deberás tocar hasta que sientas un pico pequeño en forma de semilla que está ubicado en la base de los tentáculos, para retirarlo presiona muy bien en dirección de los tentáculos.

Para sacar las dos aletas haz uso de un cuchillo, arranca las aletas después aprieta con tus dedos hasta que puedas agarrar muy bien, de esta manera las quitarás fácilmente del cuerpo del calamar

Calorías

290 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta: