Los Canelones de berenjena son una excelente opción rápida para preparar si necesita un número importante de aperitivos, ya que permite obtener varias porciones en una misma bandeja, ya que se trata de las lonjas que pueda obtener de una berenjena.

Su sabor, la combinación de especias, todo es simplemente un festín, las versatilidades de esta son innumerables, y cuando se utilizan específicamente para los canelones el sabor es transportado a otro nivel dada la combinación de textura, y una de las particularidades es que cada ingrediente porta su caracter firmemente en cada bocado.

Receta de Canelones de berenjena

Los Canelones de berenjena son la propia representación de originalidad y creatividad en la cocina, su sabor es delicioso y su preparación no rsulta difícil. Así que siga el paso a paso para llevar la alegría del plato a sus comensales.

Ingredientes

  • Berenjena
  • 200 g de carne picada de ternera
  • 200 g de carne picada de cerdo
  • 60 g de jamón ibérico picado
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 1 huevo cocido
  • Pimentón agridulce
  • Harina
  • Leche
  • Chiles picantes al gusto
  • Bechamel ligera para gratinar
  • Queso curado
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Preparación

  1. Para comenzar, procure tratar la carne en una picadora, en caso de prepararla en casa, también se puede pedir en la carnicería.
  2. Una vez que la carne esté lista, se procede a cortar los chiles picantes.
  3. Sofría un poco los chiles en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo y luego añada la carne y comience a trabajarla para que quede bien desmenuzada
  4. En lo que tenga la carne hecha, añada el pimentón y remueva para que quede bien mezclado. Luego haga lo mismo con el tomate frito y posteriormente ralle el huevo cocido y vuelva a mezclar.
  5. Después de que reduzca un poco el líquido, agregue 3 cucharadas soperas de harina que mezclará para que absorba el líquido y se integre bien. Luego añada medio litro de leche aproximadamente y de nuevo remueva para que se mezcle bien con la harina y haga una especie de bechamel, que dejará reducir hasta que al moverla, lo haga toda a la vez
  6. En ese punto, vuelque toda la masa en una fuente para que se enfríe y se endurezca, para poder manejarla mejor después
  7. Mientras se enfría el relleno, proceda a preparar la berenjena para hacer los canelones. Necesita unas láminas de berenjena finas.
  8. Una vez las tenga cortadas, dispondrá una bandeja plana con un papel de horno y colocará las láminas de berenjena con sal en cada una de ellas y un chorrito de aceite de oliva. Encienda el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y cuando esté caliente hornee la berenjena durante 15-20 minutosReceta de Canelones de berenjena
  9. Pasado ese tiempo, compruebe si las láminas están lo suficientemente flexibles para enrollarlas y si es así, retire la bandeja del horno. Espere a que las láminas se enfríen para no quemarnos y luego vaya poniendo un poco de relleno en el extremo grueso y enrollando.
  10. Según vaya enrollando, irá colocando los canelones en una bandeja de cristal o cerámica profunda, con un poco de tomate frito en el fondo. Debe que ponerlos con el pliegue del canelón hacia abajo para que no se desenrollen.
  11. Ahora prepare la bechamel ligera para gratinar. Una vez hecha, la volcará sobre los canelones procurando que los cubra todosReceta de Canelones de berenjena
  12. Acto seguido, ralle abundante queso curado por encima y encienda el gratinador del horno
  13. Luego meta la bandeja y gratine el tiempo suficiente para que el queso se funda y se dore.
  14. Una vez tenga listos los canelones de berenjena, retire del horno y llévelos rápidamente a la mesa para comerlos antes de que se enfríen
  15. Tendrá lista la receta de Canelones de berenjena.

Consejos

La cantidad de chiles dependerá de su tolerancia al picante, aunque si no le gusta, con ponerle pimiento normal bastará.

Calorías

113 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:

Temas