Inspirados por el espíritu navideño, hoy te traemos un delicioso plato de hojaldre de langostinos y puerros. Que sin duda, harán más sabrosos estos días tan especiales. Para elaborarlo, tan sólo te debes dejar guiar por esta receta estrella. Síguela y te guiará a un delicioso destino. Que aproveche!!

hojaldre de langostinos y puerros

Son una verdadera exquisitez éstos hojaldres de puerros a los que se les puede añadir cualquier ingrediente. En éste caso he puesto unos deliciosos langostinos. Ideales para llevar de comida o merienda lo mismo a la playa como al campo. Porque se pueden comer igual fríos que calientes o tibios,de cualquier manera es un platillo muy delicioso que espera por usted. Son muchos los restaurantes en los que el hojaldre de langostinos y puerros forma parte de su carta habitual o de alguno de sus menús.

hojaldre de langostinos y puerros

Se trata de un plato tradicional y cuya elaboración no requiere de grandes conocimientos de cocina. Ni tampoco de un gran derroche de dinero. Además, tiene la ventaja de que se trata de un plato que es muy agradecido, puesto que debido a su excelente aspecto. Puede formar parte de una comida formal o informal y servirse tanto  a modo de entrante, como de segundo plato.

Receta de hojaldre de langostinos y puerros:

Ingredientes:

  • 2 Planchas de hojaldre,
  • 500 gr de puerros,
  • 12 langostinos,
  • 1 Cucharada harina,
  • 3 Huevos,
  • 1/2 Vaso leche, 200 ml de nata,
  • 2 cucharadas aceite de oliva,
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Lea y realice detenidamente cada paso para realizar un rico hojaldre de langostinos y puerros:

  1. Primeramente se lava los puerros haciendo una cruz en la parte de las hojas para quitar toda la tierra. Partirlos en juliana, ponerlos un poco de sal y freír lentamente en una sartén con un poco de aceite.hojaldre de langostinos y puerros
  2. Mientras se fríen los puerros, pelar los langostinos, quitar la tripa negra del dorso.
  3. Luego picarlos y añadirlo junto a los puerros una vez que éstos se hayan cocinado. Añadir la cucharada de harina y rehogar durante unos minutos.
  4. Después en un bol batir 2 huevos, añadir la nata y la leche, la pimienta y un pellizco de sal. Mezclar constantemente y cuando este homogénea añadir al sarten. Ponerlo a punto de sal y retirar del fuego.
  5. Con un rodillo estirar las dos tapas de el hojaldre a la medida del molde. Rellenar con la mezcla de los puerros y langostinos.
  6. Luego poner la otra tapa encima y con el sobrante de la masa, decorar a su gusto. Con el huevo sobrante rociarlo por encima para darle brillo
  7. Pre calentar el horno a 200 grado, pasado 10 minutos reducir a 180 e ingresar la bandeja. Esperar al rededor de 45 minutos o cuando este completamente dorado por encima. Retirar del horno, dejarlo reposar y servir en un plato.

hojaldre de langostinos y puerros

¡Y listo! espero que le haya encantado esta fácil y rica receta de hojaldre de langostinos y puerros, que sin duda podrá fascinarle.

Summary
recipe image
Recipe Name
Hojaldre de langostinos y puerros
Author Name
Published On
Total Time