Guisos y Potajes

Caponata Siciliana

2 ’ lectura

La comida mediterránea tiene un no sé qué, pero es sencillamente rica, como la caponata siciliana que te dejará todo el sabor de la isla en un solo platillo, así que saca el máximo provecho a esta receta y ponte manos a la obra.

Clásicamente la caponata siciliana se describe como un guiso, pero sería mucho más complejo de catalogarla. Pues también puede considerarse como una ensalada y hasta como un complemento. Esta complejidad es una de las cosas que hacen tan interesante este platillo.

Un platillo perfecto para veganos.

Receta de Caponata Siciliana

Dicen que los pequeños gustos decoran la vida, pues esta caponata siciliana es esa clase plato que completara cualquier otro, dándole toda de esa marejada de sabores que caracterizan a esta receta.

La clave de una buena caponata está en la berenjena y las aceitunas.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava la berenjena, luego córtale el tallo para después cortarla toda en dados.
  2. Deja marinando en un bol con varias cucharadas de sal (también puedes añadir un poco de aceite).
  3. Pasados unos 20 minutos soltará toda su agua y solo será cuestión de limpiar en agua bien fría y secar los dados de nuevo.
  4. Termina friendo todo en una cazuela un poco de aceite caliente.
  5. Cuando la berenjena empiece a tomar color añade las cebollas (las cuales deberás cortar finamente), cuando estas también empiecen a tomar color exprime la pulpa de un tomate y añade el otro tomate cortado finamente.
  6. Añade por último el ajo picado, las alcaparras, las aceitunas, dos cucharadas de azúcar y media taza de vinagre.
  7. Deja cocinando a llama media.
  8. Pica todos los pimientos y añádelos a la cazuela, revuelve constantemente y pasados unos 5 minutos y el vinagre reduzca y todos los ingredientes estén bien cocidos retira del fuego.
  9. Sirve esta deliciosa caponata en varias rebanadas de pan tostado.

No queda más que disfrutar esta delicia italiana no sin antes salpimentar al gusto.

Consejos

Cocinar las berenjenas no siempre resulta de lo más sencillo, debes acondicionarlas primero deshidratándolas en sal. Nosotros recomendamos un mínimo de 20 minutos, pero si puedes realizar esto por 1 hora mejor. Igualmente cuando les frites asegúrate de no pasarte de aceite.

Calorías

99 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes