Hoy tenemos un menú que seguro te encantará a ti, todos tus amigos y familiares con un platillo de carne súper rico. En esta ocasión tenemos la oportunidad de presentarte la receta de Carpaccio de buey con parmesano.

Este platillo lo puedes servir perfectamente como un aperitivo y en la que tendrás la enhorabuena de tu gente con esta deliciosa comida. Como se trata de un plato de carne y la de buey específicamente, no es común encontrarla en las carnicerías por lo que resulta atractiva.

Conozcamos más sobre el Carpaccio

Lo primero que os debemos de saber es que el Carpaccio no es más que una técnica para la preparación de la carne. Podemos utilizar diferentes tipos de carne a la cual cortaremos de manera fina o maja hasta que la misma quede fina.Carpaccio de buey con parmesano

Por otra parte tenemos que para el año 1950 por Giuseppe Cipriani del Harry’s Bar de la Venecia se hizo famoso en la mitad del siglo XX. Generalmente la carne se sirve con parmesano, aceite de oliva, limón, entre otros, además estos platos usualmente se sirven como tapa.

Siguiendo el orden de ideas, el plato surge por petición de una cliente y amiga, nada mas y menos que la Condesa Amalia Nani Mocenigo, y que su medico le sugirió que debía comer carne cruda. Además otro dato radica en la obras del pintor Vittore Carpaccio en la cual sus pinturas por la profusión de los colores rojo y amarillo, el plato adquirió el nombre de Carpaccio por la similitud cromática.

Receta de Carpaccio de buey con parmesano

Ingredientes

  • 800 gr de solomillo de buey.
  • 100 gr de queso parmesano.
  • 3 cucharadas de alcaparra.
  • 150 gr de champiñones.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • 125 gr de rúcula.
  • 1 limón.
  • Pimienta negra.
  • Sal.

Preparación

  1. Envolver con papel film la carne y reservarla en la nevera por 30 minutos.
  2. Rayamos el queso parmesano.

    Carpaccio de buey con parmesano

    Rayamos

  3. Seguidamente al limón le retiramos la piel y con esta misma le quitamos la parte blanca y picamos en juliana. Lo que reste del limón lo picamos en rodajas.

    Carpaccio de buey con parmesano

    Primero lavamos el limón

  4. Utilizando un cuchillo bastante afilado, sacamos la carne de la nevera y picamos finamente.
  5. Ahora es turno de lavar los champiñones y cortarlos en finas láminas.
  6. En varios platos disponemos las tiras de carne y sobre estas colocamos los champiñones, rociamos con aceite de oliva y añadimos sal y pimienta.
  7. Agregamos al plato la alcaparras, la piel del limón, ademas no nos olvidemos del queso parmesano y espolvoreamos. En el centro del plato añadimos rodajas de limón.
  8. Ahora bien, la rúcula la aliñamos y para ello le agregamos aceite de oliva, sal y limón. Servido como complemento.

    Carpaccio de buey con parmesano

    Cortamos para después aliñar

  9. Finalmente ya tenemos nuestro Carpaccio de buey con parmesano listo para la degustar.Carpaccio de buey con parmesano

Consejos

Como debes de cortar finamente la carne, te sugerimos envolverla con un papel film y la introduzcas en la nevera por lo menos 30 minutos. De esta forma conseguimos realizar con mayor facilidad los cortes finos ya que la carne esta mas firme.

Calorías

150 calorías

Tiempo de preparación

20 minutos