Pescado

Carpaccio de salmón

3 ’ lectura

El carpaccio de salmón es el aperitivo ideal para dar a tus invitados, esta receta ayudará a que no se llenen de entrada. Esta preparación es muy simple, debido a que la podrás preparar sin dificultad. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Razones para comer salmón

El salmón es un delicioso alimento que aporta grandes  beneficios al organismo, además puede ser preparado de diferentes formas que le dan ese toque especial a tus comidas y alegran a tus seres queridos. A continuación, aquí tienes algunas razones  por las cuales comer salmón.

Contiene un alto contenido en Omega 3

El salmón es un pescado que contiene una gran cantidad de proteínas y minerales que benefician al organismo, y por su alto contenido en omega 3 protege el corazón, evitando enfermedades cardiovasculares. Además ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

Contiene excelentes fuentes de proteínas

El salmón contienen grandes fuentes de minerales y proteínas, dentro de estas se encuentran el yodo, selenio, fósforo, calcio y hierro los cuales contribuyen al buen funcionamiento del intestino y la tiroides.

Interviene a la formación de la estructura ósea

Debido a su alto contenido en vitamina D permite una buena formación de la estructura ósea y por ende hace los huesos más fuertes.

Disminuye el riesgo de padecer ataques cardíacos

Por su alto contenido en omega 3 ayuda a combatir  la presión arterial reduciendo los riesgos de sufrir un ataque al corazón.

Receta de carpaccio de salmón

El carpaccio de salmón es el aperitivo ideal para dar a tus invitados, esta receta ayudará a que estos no se llenen de entrada.

Ingredientes

Preparación

  1. .En primer lugar coloca el carpaccio de salmón en el freezer durante una hora. Esto con la finalidad que puedas tajarlo finamente y con mayor facilidad.

    Deja el carpaccio de salmón en el freezer

  2. Agrega en un recipiente el aceite con el jugo de limón y mezcla muy bien
  3. Luego procede a agregar pimienta molida a la mezcla y además agrega sal.                           
  4. Una vez ha transcurrido una hora retira el salmón del freezer y corta en rebanadas finas, es recomendable que los cortes sean finos y largos.

    Tajar el carpaccio de salmón

  5. Después de haber cortado el pescado guarda en la nevera para que no se dañe
  6. Una vez decidas servir el plato, 30 minutos antes procede a abrillantar las láminas de salmón con la mezcla que habías realizado con el aceite, la pimienta, la sal y el limón.

    Procede a abrillantar las láminas de salmón con la mezcla

  7. Reserva en un recipiente hermético y guárdalo en la nevera hasta que desees degustarlo
  8. Emplata usando las ramas de ciboulette para decorar y darle un sabor más exquisito. Para acompañar el carpaccio puedes optar por cebollas, pepinos o alcaparras

Calorías

20 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes