Aprende a hacer una verdadero manjar con la carne de pollo como son las pechuga de pollo en escabeche. Aunque la carne de pollo puede resultar insípida para mucha gente, lo cierto es que preparándolas escabechadas, se convierten en un exquisito plato que puedes conservar durante varias semanas.

Receta de pechugas de pollo en escabeche

Descubre cuáles son los pasos que hay que seguir para aprender a elaborar esta deliciosa receta de pechugas de pollo en escabeche.

Ingredientes

  • 1 y 1/2 kg. de pechugas de pollo
  • 1/2 kg. de zanahorias
  • 3 tomates
  • 1/2 de cebollas
  • pimienta negra
  • laurel, orégano
  • 1 vaso de vino blanco y 2 de agua
  • 150 ml. de aceite de oliva virgen
  • 150 ml. de vinagre

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar perfectamente los tarros de cristal en los que vas a guardar las pechugas de pollo. Para ello debes esterilizarlos lo que conseguirás metiéndolos en agua hirviendo durante unos minutos. Después deja que se enfríen a temperatura ambiente antes de utilizarlos.

    Pechugas de pollo en escabeche

    Pon a esterilizar los tarros de cristal en una cacerola con agua hirviendo

  2. Limpia las pechugas de pollo de pieles, pellejos y huesos. Corta cada uno de los lóbulos por la mitad para conseguir dos trozos gruesos pero iguales.

    Pechugas de pollo en escabeche

    Limpia bien las pechugas de pollo eliminando la piel y los huesos

  3. En una sartén ve calentando un poco de aceite y dorar en el mismo las pechugas por los dos lados. No es necesario que se cocinen perfectamente ya que vamos a prepararlas en escabeche, solo que se doren un poco para que se sellen. Reserva.
  4. Quita la piel de los tomates y pícalos o rállalos. Reserva también. Pica las zanahorias y las cebollas. Reserva por separado.
  5. En una cacerola saltea las cebollas con un chorro de aceite. Cuando estén bien tiernas, añade los tomates para que se salteen a fuego moderado. Agrega las zanahorias, la pimienta y un par de hojas de laurel. Da unas vueltas y vuelve a añadir las pechugas.

    Pechugas de pollo en escabeche

    Cuece todas las verduras con un chorro de aceite

  6. Cuando haya transcurrido un minuto, añade dos vasos de agua y 1 de vino blanco, junto con el vinagre. Rectifica de sal y deja que se cueza todo a fuego lento durante una media hora aproximadamente.
  7. Coloca los trozos de las pechugas de pollo en unos tarros previamente esterilizados y deja que el caldo se reduzca un poco más en la cacerola. Cuando esté listo rellena los tarros con la verdura y el caldo hasta arriba. Cierra bien y colócalos boca abajo. Deja que se enfríen en esta posición antes de meterlos en la nevera.Pechugas de pollo en escabeche

Consejos

  • Puedes trocear las pechugas o también las puedes dejar enteras a la hora de prepararlas, eso dependerá de vuestros gustos y también puedes aprovechar para prepara mucha más cantidad de la que vayáis a consumir en el momento para dejarlas preparadas para cualquier otra ocasión.
  • Otra opción es utilizar muslos de pollo con hueso o sin él en lugar de pechugas.

Calorías

200 calorías

Tiempo de preparación

45 minutos