Como es de costumbre aquí en QueApetito se preparan las mejores recetas para vosotros y explicando el paso a paso para que prepares platillos de gran calidad. Por eso en esta ocasión te traemos algo especial, una guarnición para que acompañes a otros platillos. Platos con carne como un Solomillo de cerdo al horno, o un Pollo guisado son ideales para esta receta de Cebollitas caramelizadas.

Las técnica a emplear en la receta es sencilla, consistiendo en cubrir la verdura en este caso la cebolla de una sustancia brillante, un glaseado. Esta técnica convierte unas simples cebollas en un platillo de primer nivel.

Ahora bien, sigue leyendo y aprende a cocinar en poco tiempo esta receta de Cebollitas caramelizadas.

Conoce más sobre los beneficios de la Cebolla

La cebolla en casi toda su totalidad esta constituida por agua, siendo entonces un alimento bajo en calorías, específicamente 38. Posee buenas cantidades de vitamina C y contiene minerales como fósforo, calcio, potasio, entre otros.

Un punto importante es que la cebolla es diurética, ya que tiene poco sodio y es rico en potasio. Además es digestiva porque aligera las digestiones pesadas y alivia la flatulencia, previniendo la presencia de hongos, parásitos y estreñimiento.Cebollitas caramelizadas

Esta planta herbácea es anticancerígena, pues múltiples estudios han expuesto que previene y reduce el riesgo de padecer cáncer. Tomando como ejemplo una persona que consuma de manera regular la cebolla puede tener un 40% menos de riesgo de padecer cáncer de estómago.

Sabemos que una de las características de la cebolla es cuando llega el momento de cortarla o picarla porque nos hacer llorar. Se debe a que esta planta contiene esencias volátiles sulfurosas, donde uno de sus componentes se disuelve velozmente en agua, produciendo ácido sulfúrico y por ende nos hace llorar.

Dejando a un lado ese aspecto negativo, estamos en presencia de un alimento súper saludable. Te recomendamos que lo ingieras en tu menú semanal.

Receta de Cebollitas caramelizadas

Ingredientes

  • 1/2 kg de cebollitas francesas.
  • 500 ml de agua.
  • 150 gr de mantequilla.
  • 50 gr de azúcar.
  • 1 pizca de Flor de sal o sal gorda.

Preparación

  1. Primeramente limpia la cebolla.
  2. Retira la piel a la cebolla y cortamos los extremos de la misma. No cortes de más porque después terminaras arruinando la receta y terminaras separando las láminas de la cebolla.
  3. Conseguimos una olla o cazuela grande y las echamos allí, tratando de que no se apilen o amontonen unas arribas de otras.

    Cebollitas caramelizadas

    Colocamos las cebollas en la cazuela

  4. Es momento de agregar el azúcar, la sal y mantequilla, añadiendo las cantidades señaladas en la lista de ingredientes.

    Cebollitas caramelizadas

    A las cebollas le agregamos la azúcar y los otros ingredientes indicados en te paso

  5. Colocamos la olla a fuego medio para sellarlas por un minuto y luego de que termine el tiempo le agregamos agua. Añadimos una cantidad adecuada, que sobrepase solo un poco las cebollas.
  6. Dejamos cocinar y tapamos, poniendo de lado la tapa para que se evapore una parte del líquido. Cocinamos por un tiempo de 15 minutos, esto dependerá del tamaño de las cebollas. Lo importante es que queden tiernas, esto se comprueba al introducir con facilidad la punta de un cuchillo en la cebolla.
  7. Mientras se van cocinando remueve con movimientos circulares y así la cebolla se irá caramelizándose poco a poco.
  8. Pasado el tiempo podremos ver como las cebollas tienen un color caramelo y allí es momento de retirarlas del fuego.

    Cebollitas caramelizadas

    Con el pasar de los minutos empezamos a ver este color característico

  9. Servimos en un plato las Cebollitas caramelizadas y cubrimos con la salsa que haya quedado en el fondo de la cazuela.Cebollitas caramelizadas

Esta será sin lugar a duda una opción excelente para acompañar tus carnes, dejando sorprendidos a tus invitados en las reuniones familiares. Anímate y pon a prueba tus conocimientos de Chef que llevas por dentro.