La cena es una comida importante, ya que después de esta sigue normalmente un periodo de ayuno prolongado debido al sueño. Muchas veces no tenemos tiempo o simplemente deseamos cenar algo ligero, por esto te traemos recetas de cenas ligeras para que saques el máximo provecho de esta comida.
¿Te gusta la ensalada?
Una muy buena opción al momento de cenar son las ensaladas. Ya que son nutritivas, ligeras y fáciles de hacer. Prueba con tus ensaladas favoritas, y si no conoces ninguna receta aquí abajo te dejamos la mejor de todas.
Ensalada de tomates y aguacates
Esta ensalada tan ligera pero muy nutritiva, que a su vez es muy sencilla de preparar resulta la primera opción para una cena ideal. Aprende a prepararle con la receta que te dejamos a continuación.
Ingredientes
- 2 tomates.
- 1 aguacate maduro de buen tamaño.
- Zumo de limón.
- Orégano.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Queso parmesano.
Preparación
Una vez hayas las frutas deberás continuar rebanándolas en rodajas, luego vierte media o una cucharada completa de zumo de limón. Termina añadiendo el orégano, el queso parmesano rallado y por ultimo unas dos cucharadas de aceite de oliva.
También estas otras ensaladas:
Ensalada de garbanzos, atún y huevo duro
Tal vez un aperitivo
Muchos de los aperitivos más comunes pueden resultar cenas ideales, ya que son (aunque no se crea) nutritivos y perfectos para ciertas dietas. Prueba con la receta que te hemos traído.
Rollitos de jamón y queso
Estos rollitos pueden resultarte de lo más sencillo de preparar, pero por sobre todo son muy ligeros, aun así evita sobreañadir ciertos ingredientes para evitar que tu rollito se vuelva «pesado».
Ingredientes
- Tortillas de maíz o rebanadas de pan de molde.
- Queso cottage.
- Jamón de pavo.
- Tomate cherry.
Preparación
Comienza colocando el queso sobre toda una cara de la tortilla o el pan. Después coloca una rebanada de jamón de pavo seguida de varias rebanadas de tomate cherry. Enrolla la tortilla y si lo deseas caliéntala sobre una plancha.
Aperitivos sanos de cena:
Los caldos son lo ideal
Aunque sea difícil de creer para algunos, los caldos son la mejor opción para las cenas. Esto se debe a que durante la noche el metabolismo se enlentece y tiene preferencia por almacenar los azúcares de los carbohidratos. Además ciertos caldos son de lo más ligeros como la siguiente receta.
Caldo de verduras
Para este caldo no necesitaras ingredientes exóticos por lo que está al alcance de cualquier bolsillo, aunque su preparación puede llegar a ser más tardada que las otras recetas.
Ingredientes
- Cebolla.
- Zanahoria.
- Patata.
- Cilantro y perejil.
- Sal.
- Puerro.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Lava, pela y corta bien todas las verduras. Después de esto puedes sofreír la cebolla o bien añadirla cruda junto al resto de las verduras en una olla con agua, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de oliva. Deja que cocine a llama baja por cuestión de 30 minutos, faltando poco para que esta lista añada el cilantro y el perejil. Luego sirve.
-
Cuando pienses en comer algo rico, nutritivo y ademas muy saludable no encontrarás mejores… Leer más
-
Ampliando los horizontes os traemos en esta ocasión la receta de Albóndigas de bulgur,… Leer más
-
Existen alimentos que llenan a la vez que ayudan a mantener el peso controlado… Leer más
-
La dieta paleo se basa en comer los mismos alimentos que comían los seres… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más