Aunque  durante mucho tiempo los garbanzos eran considerados para personas de pocos recursos económicos, es bien sabido que hoy día han ido ganando terreno y tomado un lugar importante en la cocina y se han convertido en los alimentos estrellas de la misma. De allí la importancia  de preparar esta rica ensalada de garbanzos, atún y huevo duro.

Razones para comer garbanzos

Son muchas las razones para incluir en tu dieta garbanzos, pero una de las grandes razones y según estudios científicos señalan que consumir legumbres beneficia y controla los niveles de colesterol, además ayuda a reducir la hipertensión. Además, comer garbanzos permite a la fibra crear una sustancia muy parecida al gel en el aparato digestivo el cual se une con los ácidos grasos lo que permite equilibrar los niveles de colesterol.

Por otra parte, también han demostrado según estudios científicos han demostrado que las legumbres son beneficiosas contra el cáncer, especialmente contra el cáncer del colon por su alto contenido en fibra. También, aportan hidratos de carbono que son de absorción lenta y el almidón que no reacciona creando picos de glucosa como lo hace el azúcar.

Los garbanzos son una excelente ayuda si la ansiedad hace que quieras picotear a cada rato, esto se debe a su alto contenido en fibra. Además, los garbanzos favorecen ya que hacen que te sientas lleno. De hecho los estudios indican que consumir fibra ayudar a perder peso.

Receta de Ensalada de garbanzos, atún y huevo duro

Ingredientes

  • 500 gramos de garbanzos escurridos y cocidos
  • Un puerro
  • Dos huevos duros
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Dos latas de atún
  • Dos tomates de ensalada
  • Un pimienta negra molida
  • Vinagre
  • Un pastilla caldo de pollo

Elaboración

  1. Lava muy bien los garbanzos y luego usa un colador para escurrirlos.
  2. Después, colócalos en una ensaladera.
  3. Mientras se mantienen en la ensaladera los garbanzos, procede a cortar los tomates en rodajas, pica la cebolla, pela y corta los huevos cocidos y escurre el atún.
  4. Para preparar la vinagreta, vierte aceite, una pastilla de caldo de pollo desmenuzada, agrega aceite, vinagre y la pimienta.
  5.  Coloca todos los ingredientes en un bol, aliña.Ensalada de garbanzos, atún y huevo duro
  6.  Si gustas puedes adornar con queso.  Y listo ¡Buen provecho!

Si te encantó esta receta de ensalada de garbanzos, atún y huevo no dudes en compartirla en tus redes sociales. Además puedes compartir tus opiniones y comentarios de cómo te quedó esta exquisita receta.

Valora esta receta: