La tortilla de calabacín es para ti que buscas un plato ligero para la cena, es rápido y sencillo de preparar, además de ser delicioso. Esta receta se cocina a base de huevos conocido y muy tradicional, muchas familias suelen prepararlos durante todo el año ya que sirve como plato principal. Si tienes una reunión familiar y no sabes qué preparar sorpréndelos con esta tortilla. Así que no busques más y toma nota de lo que necesitas para una deliciosa cena.

Receta de tortilla de calabacín

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 5 huevos
  • Ajo (1 diente)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Cómo preparar la tortilla de calabacín

1. Lavar los calabacines

Tortilla de calabacín

Lavar los calabacines

Lavar muy bien los calabacines, luego pelar y cortar en cuadros pequeños.

2. Picar el ajo, perejil y cebolla

Tortilla de calabacín

Picar el ajo, perejil y cebolla

Una vez cortados en cuadritos pequeños los calabacines, añade el ajo, perejil y cebolla finamente cortados, todo esto agrégalo a una sartén con un poco de aceite de oliva.

3. Cocina a fuego lento

Tortilla de calabacín

Cocina a fuego lento

Después que agregues todos los ingredientes anteriormente, deja al fuego lento durante 20 minutos, espera hasta que esté blandito el calabacín

4. Retira los calabacines

Tortilla de calabacín

Retira los calabacines

Transcurrido este tiempo retira los calabacines, escurre y finalmente reservar.

5. Batir los huevos

Tortilla de calabacín

Batir el huevo

Procede a batir los huevos y agrégale el calabacín que habías escurrido. Luego, salpimentar y dejar reposar por pocos minutos.

6. Vierte la mezcla en la sartén

Tortilla de calabacín

Vierte la mezcla en la sartén

Utiliza la misma sartén en la que previamente habías cocido el calabacín y vierte la mezcla de los huevos con el calabacín

7. Darle forma a la tortilla

Tortilla de calabacín

Darle forma a la tortilla

Deja que la tortilla se cocine a tu gusto, ten en cuenta que debe cocinarse por ambos lados poco a poco.

8. Listo, ya puedes servir

Tortilla de calabacín

Listo, ya puedes servir

Revisa después de unos minutos si has conseguido la textura deseada, si es así, ya puedes servir, puedes acompañarlas con tomates aliñados, patata, pan o lo que desees. ¡Buen provecho!

Propiedades nutricionales del calabacín

Esta tortilla es rica y ligera, además de poseer altas propiedades nutricionales que beneficiosas para el organismo. Como bien sabes el huevo aporta muchas proteínas, y por si fuera poco, el calabacín es bajo en calorías. Consumir esta verdura brinda un  aporte moderado de fibra debido a que está compuesto por hidratos de carbono y agua. Es recomendable freír la tortilla con baja cantidad de aceite ya que esto hará que aumenten las calorías del plato. Ahora que sabes las propiedades nutricionales de este exquisito plato no dejes de prepararlo a toda la familia, estarás cuidando su salud a un bajo costo, además se sentirán satisfechos de probar esta suculenta receta.

Temas