La fiebre de los churros de chocolate ha llegado a QueApetito. ¿No te apetecen para un desayuno de domingo? ¿Mejor para una tarde fría?

La base de los churros es tan básica como, harina, agua y sal. Asi que, no hay excusas para no hacerlos, porque de eso siempre hay en casa. Te bastará con una manga pastelera y una boquilla de estrella para tener una churrera improvisada.

Los churros tienen su origen en España aunque se han hecho famosos en todo el mundo, con variantes lógicamente dependiendo de donde se hagan.

Receta de Churros de Chocolate

Aprende a preparar  churros de chocolate de manera rápida y muy sencilla con esta receta la cual no te puedes perder.

Churros de Chocolate

Ingredientes

No hay nada como un buen postre frito. Mejor aún si este esta embebido de sirope de chocolate. Toma nota de los ingredientes necesarios para que también puedas preparar este sabroso postre:

  • 500 gr. de harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • 1 tableta de chocolate amargo.
  • 400 ml. de crema de leche.
  • 1 tableta de chocolate con leche.
  • Aceite de girasol.
  • Sal.
  • Azúcar.

Preparación

Ya cuando tengas todos los ingredientes a la mano podrás iniciar la elaboración de los churros de la siguiente manera:

  1. Vierte cerca de medio litro de agua a una olla. Llévala a la cocina a llama alta y espera que hierva. Añade unas dos cucharadas mantequilla e inmediatamente baja la llama al mínimo.Churros de Chocolate
  2. Ahora vierte la harina, los huevos y media taza de azúcar. Mezcla todo hasta formar una masa no muy consistente. Retira del fuego la olla deja enfriar unos minutos y cuando temple un poco la masa viértela en una manga de pastelero (de boquilla en estrella). Forma los churros en una bandeja tapizada con papel para hornos. Luego espolvorea un poco más de sal y azúcar.Churros de Chocolate
  3. Ahora concéntrate en derretir en baño maría el chocolate amargo y por separado el chocolate con leche. Dale la liquidez que desees añadiendo un poco de crema de leche. Después de esto reserva en un lugar no muy frio.Churros de Chocolate
  4. En un sartén de buen tamaño o en una paila con suficiente aceite de girasol fríe los churros (añádelos ya cuando el aceite este bien caliente), coloca cada churro en un plato con toallas absorbentes para quitar el exceso de aceite.Churros de Chocolate

Una vez tengas todos los churros listos úntalos con chocolate amargo y con leche que reservaste hace un momento y decídete si comerles con una bebida fría o caliente.

Consejos

Para freír los churros debes tener una masa ni muy liquida ni muy sólida. Si queda muy liquida será difícil que se forme un largo churro y seria excesivamente quebradizo. Caso contrario si te excedes en la consistencia de la masa.

Calorías

520 calorias.

Tiempo de preparación

20 minutos.