Preparar este cochinillo asado puede resultar todo un arte dentro de España, pero esta tradicional receta segoviana se destaca por su sabor rebosado y buena textura. ¡Sin dudas esta receta debe estar dentro de tu repertorio!

Cochinillo Asado

Cochinillo asado

El cochinillo asado es una receta que lleva en la región desde el Imperio romano. Para el siglo XX su preparación ya era disputada entre las tabernas de toda Castilla pues su sabor ha atraído comensales de todas las comunidades.

Cochinillo Asado

Puedes usar laurel, ajo y otras hierbas aromáticas.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para esta receta son:

  • Cochinillo de peso no mayor a 5 kg.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Manteca de cerdo.

Preparación

En caso de que el cochinillo sea muy grande para cocinarlo entero en tu horno, puedes picarle, también deberás limpiarle bien antes de prepararle. Con esto en mente inicia la preparación de la siguiente manera:

  1. Salpimienta todo el cochinillo y luego úntale de manteca (también puedes salpimentar la manteca antes de untarla). Luego llévale a una bandeja para hornos con algo de agua, esta bandeja puede ser de metal pero es de preferencia las de barro.Cochinillo Asado
  2. Lleva la bandeja al horno previamente precalentado a unos 200 °C. y deja cocinando por unos 20 minutos, luego de este tiempo dale vuelta y vuelve a enmantecar con ayuda de una cuchara.
  3. Sigue cocinando por otros 30 minutos asegurándote que no se queme el cochinillo. Una vez esté bien cocido retira del horno.Cochinillo Asado

Ahora solo deberás trozar el lechón (en caso de que no lo hayas hecho durante la preparación) y sirve al gusto junto a un buen vino, que siempre será el mejor acompañante de este platillo.

Consejos

Puede volverse algo complicado cocinar todo un cochinillo de manera homogénea, por lo que deberás darle vuelta cada cierto tiempo. Aunque no te excedas, pues no es recomendable abrir continuamente el horno.

Calorías

462 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos