Aprende una manera muy sencilla y saludable de preparar unas sabrosas verduras, las coles de Bruselas al vapor.

Origen de las coles de Bruselas

Las coles de Bruselas empezaron a cultivarse en el siglo V en la zona norte de Europa, pero no fue hasta el siglo XVIII cuando se hicieron conocidas. Su cultivo se extendió en cercanos terrenos a Bruselas y de ahí su nombre.

De esta verdura destaca el gran aporte de vitamina A y de vitamina C que aporta, incluso más que las naranjas. Además aportan muy pocas calorías por lo que son ideales para consumir durante las dietas de adelgazamiento.Coles de Bruselas al vapor

Consideradas como una de las verduras más sabrosas y nutritivas que existen, son clásicas del invierno, época en la que se pueden encontrar en los supermercados. Hay que elegirlas sanas y frescas, que estén bien limpias y no contengan ni magulladuras ni parásitos.

Receta de las coles de Bruselas al vapor

Cuando vayas a elaborar esta sencilla receta con coles de Bruselas, no las manipules hasta el momento en que vayas a utilizarlas para que no pierdan sus propiedades. Tampoco debes dejarlas en remojo, simplemente lavarlas para eliminar el insecticida que pudieran llevar. Y debes intentar no retirar demasiadas hojas de su exterior, simplemente las que veas verdaderamente feas.Coles de Bruselas al vapor

Descubre cuáles son los pasos a seguir para preparar unas ricas coles de Bruselas al vapor, y en muy poco tiempo tendrás un saludable plato de verduras. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 500 gr. de coles de Bruselas
  • 500 ml. de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharas de aceite de oliva

Elaboración

  1. En una cazuela o una olla grande, coloca una cestilla especial para cocer al vapor. Introduce en ella las coles previamente lavadas y a las que hayas eliminado las hojas más exteriores, eso sí, solamente las que sean necesarias como hemos explicado anteriormente, para que no pierdan todos sus nutrientes.
  2. Llena la cacerola con medio litro de agua, procurando que el agua no toque directamente la cestilla con las coles de Bruselas. Agrega la hoja de laurel.

    Coles de Bruselas al vapor

    Coloca las coles de Bruselas sobre una cestilla que encaje en la cacerola

  3. Cocina durante 8 o 10 minutos a fuego medio. Antes de apagar el fuego, asegúrate de que están bien tiernas, y si hace falta puedes cocerlas durante un par de minutos extras. En cualquier caso debes tener en cuenta que el tiempo de cocción va a depender de la zona en la que vivas, ya que por ejemplo en la zona de Alicante o Valencia, no bastará con 10 minutos, ya que el agua es más dura y tarda más en cocer los alimentos. En este caso deberás añadir 2 o 3 minutos extras.
  4. Ya  tendrás listas unas sanísimas coles de Bruselas cocidas al vapor. Puedes aliñar con un poco de aceite de oliva y servir como primer plato o como acompañamiento de una carne magra preparada a la plancha o de un rico pescado cocido. Coles de Bruselas al vapor

Summary
recipe image
Recipe Name
Coles de Bruselas al vapor
Author Name
Published On
Total Time