Un buen platillo de conejo al horno es una variación interesante para nuestro día a día, con ella podremos disfrutar una carne sumamente blanda y bien jugosa con la cual apabullaremos nuestro paladar y aunque muchas veces la carne de conejo se consume en guisos, hoy traemos una receta al horno que fácilmente compite con esa forma de cocina.

Conejo al Horno

Degusta con calma un platillo exquisito de conejo al horno que te dejará sin palabras.

En estos días modernos en donde podemos y buscamos acceder a todo tipo de información nos preocupa también enterarnos de lo que comemos, por ello entérate de las propiedades y beneficios de esta carne la cual es muy rica en proteínas y en vitaminas como el B12, además de que su fácil digestión nos favorece al no crear propensión a enfermedades neoplásicas como el cáncer colorrectal.

Conejo al Horno

Consigue unas buenas piezas de conejo.

Receta de Conejo al Horno

Una deliciosa carne de conejo al horno que te gustará con sus deliciosos sabores perfectamente llevados, aprende todos los pasos con esta receta.

Ingredientes

  • 1 kg. de carne de conejo.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 patatas.
  • Romero, tomillo y pimienta.
  • Sal.
  • Vino blanco.

Preparación

 

Deja macerar (marinar) el conejo, idealmente toda una noche.

  1. Primero, deberás comenzar lavando y trozando bien la carne del conejoConejo al Horno
  2. Pela y pica las patatas sea en dados grandes o en rodajas medianas, también pica los dientes de ajo aunque como siempre es preferible machacarle para liberar de mejor manera su sabor y olor.

    Conejo al Horno

    Pela y pica bien las patatas y el resto de los vegetales.

  3. Por último si no tienes romero y tomillo ya picado procede a cortarles.
  4. Salpimienta en un bol toda la carne del conejo, agrega también romero y tomillo.
  5. Luego marina la carne en vino blanco durante una hora (lo más recomendable es dejarla marinar toda una noche en el frigorífico).
  6. Pasado este tiempo ya podremos tomar la carne de conejo y llevarla a una bandeja cubierta con las patatas y bañado todo en una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra.
  7. Lleva después al horno (que debe precalentarse unos minutos a 100 C°) por 40-50 minutos a 150 o 180 C°.
  8. Mientras se hornea la carne deberás estar al pendiente de que no se seque, además de darle vuelva a la misma para asegurarse una cocción homogénea.
  9. Agrega también toques de vino blanco.
Conejo al Horno

Una vez saques el conejo del horno solo faltara servir.

Pasado el tiempo necesario para el horneado tu bandeja de conejo al horno estará lista para servir y ser disfrutada en una mesa, puedes añadir al final unas ramitas de romero y maravíllate de tu propia creación.

Valora esta receta:

Temas