Descubre cómo preparar una saludable crema de espinacas paso a paso, un plato muy suave que te permitirá aprovecharte de todas las vitaminas de esta verdura.

Orígenes de las espinacas

Los árabes fueron los encargados de introducir en el siglo XI en España las espinacas. Pero lo cierto es que el origen de esta verdura se remonta a mucho más atrás, cuando los nepalíes la ofrecieron como presente al emperador de China en el siglo VII.

Crema de espinacas

Espinacas: una de las verduras más saludables que existen

Lo que es indiscutible es que las espinacas son una opción perfecta para llevar una dieta sana, ya que es un vegetal que aporta muchas vitaminas,minerales, proteínas y fibra. Además no tiene grasas y se puede consumir en cualquier época del año, por lo que siempre debe tenerse en cuenta a la hora de hacer la compra.

Receta de crema de espinacas

Las espinacas es una verdura que se pueden tomar tanto cruda como cocidas, bien en ensaladas, en pizzas, en arroces o como en el caso de hoy,  en una deliciosa crema, una opción muy sabrosa que nos permitirá llevar una alimentación muy equilibrada a la par que ligera.

Crema de espinacas

Ingredientes

  • 500 gr. espinacas congeladas o congeladas
  • 1 cebolla
  • 100 gr. de nata
  • 1 diente de ajo
  • Agua o caldo de pollo
  • 1 punta de jamón serrano
  • Sal y pimienta negra molida
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la crema de espinacas

  1. El primer paso será cortar la punta de jamón en dados pequeños. A continuación se doran en una cacerola con un poco de aceite de oliva. En el momento en que empiecen a tostarse se retiran y se reservan. No se recomienda cocinar mucho el jamón ya que puede quedarse demasiado duro. Otra opción puede ser freír unos tacos de pan.
  2. En la misma cacerola en la que se ha cocinado el jamón, se añaden dos cucharas más de aceite y se agregan los dientes de ajo y la cebolla cortados en dados pequeños. Se sofríe todo hasta que la cebolla se ablande.
  3. El siguiente paso será añadir las espinacas frescas y bien lavadas, o las congeladas. Se cubren con el caldo de pollo o con agua y se dejan cocinando. En el momento en que el agua empiece a hervir, se cocinan durante 7 minutos más aproximadamente. Rectificamos de sal si es necesario y se espolvorea con pimienta negra.

    Crema de espinacas

    Cubre las espinacas con agua o con caldo de pollo y deja cocer

  4. Se tritura todo bien y se añade la nata. Si lo prefieres puedes sustituir ésta última por leche desnatada para que el plato sea mucho más ligero. Servimos en platos individuales acompañada de un puñado de jamón o de pan frito. Ya tienes lista una receta muy sana que te servirá de primer plato sea cual sea la época del año.

    Crema de espinacas

    Servimos la crema de espinacas acompañada de unos tacos de pan o de jamón serrano fritos

Temas