Existen infinidades de platillos para preparar una rica sopa, entre ellas hoy te hablaremos de la receta de Sopa de berenjena. Es una comida fácil de preparar y no quiere de mucho tiempo invertido, así que no tenías algo en mente para hacer de comer, esta receta solucionará tus problemas.

Es importante que incluyas en algunas comidas las berenjenas, ya que ellas son muy nutritivas, las personas veganas y vegetarianas no tenemos duda que amaran la receta. Siendo así que puedes incluirlas en tus platillos semanales.

A continuación te explicaremos lo bueno que es consumir este fruto por sus bondades.

Beneficios de las berenjenas

Este fruto tiene sus raíces de la india y la cual posee 3 propiedades súper importantes como: Depurativa por la cantidad de fibra que contiene, antioxidante ya que mejora la actividad celular, por último tenemos que es diurética, la cual ayuda a nuestros riñones.Sopa de berenjena

No es todo, también las berenjenas contiene múltiples vitaminas como la E, C, B2, B1 y A. Ademas posee hierro, potasio, calcio y fósforo como minerales.

Algo en particular de este fruto es su sabor amargo y se reconoce por el efecto depurativo, por ende estimulando el hígado para un mejor funcionamiento, además de facilitar las acciones de la vesícula biliar.

Ahora bien, la berenjena contiene bastante agua y pocas calorías, a su vez reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Previene la aterosclerosis y reduce el colesterol.

Por eso y mas puedes observar las grandes bondades que tiene este fruto para ti.

Receta de Sopa de berenjena

Lista de ingredientes

  • 400 gr de berenjenas.
  • 4 dientes de ajo picados.
  • 1 cebolla picada.
  • 2 tallos de apio.
  • 1 litro de caldo de pollo.
  • El zumo de medio limón.
  • Media cucharadita de orégano.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Una cucharadita de vinagre balsámico.
  • Sal y pimienta.
  • Opcional pipas de girasol y un poco de cebollino picado.

Preparación

  1. Como primer paso, picamos las berenjenas en rodajas, retirándole la piel pero no en su totalidad ya que no queremos quitarle los antioxidantes que nos aporta.

    Sopa de berenjena

    Picamos con cuidado

  2. Seguidamente utilizamos un envase apto para usar en el microondas y agregamos un poco de agua. Colocamos las rodajas de berenjenas y tapamos. Poner 10 minutos a cocinar y luego dejar reposar por un par de minutos.

    Sopa de berenjena

    Programamos el microondas

  3. Comenzamos a picar el apio, ajo y cebolla.
  4. En un sartén añadimos el aceite de oliva y de primero agregamos la cebolla para sofreír por 3 minutos, después se añade el ajo y el apio y se sofríe por un par de minutos.

    Sopa de berenjena

    Sofreímos la cebolla de primero

  5. Ahora es momento de agregar las berenjenas a la sartén, pero primero hay que escurrirlas bien. Se agrega también a la sartén el zumo de limón y el orégano, tapamos y dejamos que se cocine por 5 minutos.
  6. Calentamos el caldo del pollo, y después se vierte en un recipiente para utilizar la batidora en donde se agregaran las verduras. Batimos y trituramos de manera de formar una crema fina.
  7. Por ultimo servimos y añadimos sobre la Sopa de berenjena aceite de oliva, las pipas de girasol y espolvorear el cebollino.Sopa de berenjena

Summary
recipe image
Recipe Name
Sopa de berenjena
Author Name
Published On
Total Time