En posts anteriores hemos aprendido a preparar la famosa crema de pastelera, pero ¿Qué hay acerca de la crema de limón? La crema de limón es otra receta famosa dentro de la repostería, con ella podemos rellenar pasteles, galletas, hacer pie e incluso la podemos servir con unas ricas tostadas.

Algunos conocen esta crema por su nombre en inglés “Lemon curd”, puesto que es de raíces inglesas, y constituye un clásico de la cocina británica. Los ingredientes para preparar esta receta son muy fáciles de adquirir y sin duda los protagonistas son: huevos, Azúcar, limones y mantequilla.

A continuación, echemos vistazo a la historia detrás de esta crema y sus principales usos:

Historia de la Crema de Limón y Usos en repostería

En cuanto a su historia, su origen se remonta a la Inglaterra del siglo XIX, en donde se preparaba esta crema con leche para obtener un Lemon cheese, el cual se usaba de relleno en tartas o bien se preparaba para servirse a la hora del té junto a una rebanada de pan. Como es de notar, desde sus inicios la crema de limón ha estado ligada a la repostería. Actualmente uno de los usos que más se le da es como relleno de la famosa tarta de limón, la cual consiste en una base de masa con una capa de crema de limón. Otro clásico es el bizcocho caliente acompañado de esta crema. Asi como preparamos la crema de limón se puede hacer crema de otra fruta cítrica como lo es la naranja y al igual que esta es sumamente rica y tiene múltiples usos.

Rallar la cáscara de un limón

Receta de Crema de limón

La crema de limón además de exquisita es muy aromática y agrada a los sentidos del comensal. El sabor dulce y cítrico de esta crema nos aporta además todas las propiedades contenidas en el zumo de esta fruta, como lo es su alto contenido en vitamina C y terpenos los cuales potencian la actividad de esta última y actúan como antioxidantes.

Ingredientes

  • 4 limones
  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar glass
  • 115 g de mantequilla
  • La ralladura de un limón

Cómo preparar Crema de Limón

  1. Para comenzar, vamos a rallas la cascara de un limón y reservamos.
  2. Luego vamos a proceder a extraer el zumo de los 4 limones y también reservamos.
  3. Ahora, ponemos a calentar una olla con agua en la cual vamos a preparar a baño maría nuestra crema de limón.
  4. Cogemos un cuenco que resista calor, y vertemos dentro el contenido de tres huevos y solo la yema del cuarto, agregamos también el azúcar y mezclamos con el batidor.

    Crema de Limón

    Vertemos tres huevos y solo la yema del cuarto

  5. Vertemos el zumo de limón, la pizquita de sal, mezclamos nuevamente todo llevamos el cuenco a baño de María a fuego medio.
  6. Removemos constantemente la mezcla con una cuchara de madera hasta que veamos que comienza a espesar, dejamos un ratico y retiramos antes de que hierva.
  7. Retiramos del fuego, y de ultimo agregaremos la mantequilla y la ralladura de limón, mezclamos y dejamos que se enfríe.

    Crema de Limón

    Agregaremos la mantequilla y la ralladura de limón

  8. Finalmente estará lista para servir o usar como ingrediente en otras recetas.

    Crema de Limón

    Lista para servir

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema de Limón
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)