Hoy te traemos un clásico de receta que no podría ser otra que el delicioso postre de tarta de limón italiana, aquí aprenderás paso a paso todo lo necesario para que en muy poco tiempo puedas cocinar la tarta perfecta.

Tarta de Limón Italiana

Los limones darán la mitad del sabor a esta tarta.

La nutrición del limón

El limonero cuyo nombre científico es citrus x limon es el árbol frutal de origen árabe que da como producto el conocido limón, de manera interesante es una especie híbrida creada por el hombre, aunque se desconoce aún sus orígenes con certeza. El limón como tal es una rica fuente de ácido cítrico y de vitaminas asociadas a entorno de bajo pH como el ácido ascórbico (vitamina C), también aporta en menor medida carbohidratos, azúcares y fibras alimentarias.

Vídeo Receta de Tarta de limón italiana

Ingredientes: Tarta de limón italiana

Para cocinar esta receta de tarta necesitaras los siguientes ingredientes así que toma nota de cada uno de ellos:

  • Mezcla para bizcochos.
  • 3 o 4 tazas de leche.
  • 2 huevos.
  • Aceite de girasol.
  • Mantequilla.
  • Extracto de vainilla.
  • Azúcar en polvo.
  • Queso cremoso de preferencia.
  • 1/4 de taza de zumo de limón.
  • Ralladura de limón.
  • Nata.

Cocina esta deliciosa tarta en unos pocos pasos

Terminar de cocinar esta receta de tarta te tomara más de 5 horas, aunque el periodo de preparación no supera las 2 horas, teniendo en cuenta este dato comienza con:

Tarta de Limón Italiana

Para esta receta necesitaras una buena cantidad de azúcar.

  1. Comienza preparando la masa del bizcocho, para esto mezcla en un cuenco de buen tamaño la mezcla para bizcochos, la leche, dos huevos y algo de aceite, bate todo por dos minutos. Acuérdate que mientras haces esto deberás dejar precalentar el horno a unos 180 C° o menos.

    Tarta de Limón Italiana

    Prepara una buena masa para el bizcocho.

  2. Una vez la masa haya adquirido consistencia viértela en un molde, nivela la superficie con una cuchara. En otro bol más pequeño mezcla bien la mantequilla que debe estar derretida junto al extracto de vainilla, luego añade una buena cantidad de azúcar y revuelve hasta que se desmigaje, añade esta mezcla al molde encima de la masa.
  3. Hornea el bizcocho por unos 30 minutos a unos 180 o 200 C°, una vez este resérvale y deja enfriar a temperatura ambiente.
  4. Mientras el bizcocho se hornea continúa mezclando en otro bol el queso crema, más azúcar en polvo, zumo de limón y ralladura de limón. Cuando termine de batir resérvale.
  5. En un último bol mezcla nata y azúcar en polvo hasta llevar la combinación a punto de nieve, una vez ocurra esto mézclala con la crema de limón y queso crema que acabas de preparar.

    Tarta de Limón Italiana

    La clave está en añadir una buena cantidad de crema.

  6. Ahora concéntrate en contar el bizcocho en dos mediante un corte transversal. Luego esparce la crema en una de las mitades para después colocar la segunda mitad encima. Deja enfriar en un refrigerador por unas 5 horas.
Tarta de Limón Italiana

Esta tarta es mejor consumirla fría.

Pasado este tiempo la tarta estará lista para comer, disfruta bocado a bocado sus deliciosos sabores dulces y amargos como solo un verdadero amante de la comida puede hacer. Si te gusto esta receta síguenos en nuestras redes sociales para que puedas recibir todas nuestras actualizaciones.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de Limón Italiana
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)