Postres

Crujiente de manzana

3 ’ lectura

¿Te apetece un delicioso crujiente de manzana? Esta receta es muy fácil de preparar, si cuentas con manzanas. Además es saludable y nutritivo que le encantará a toda la familia especialmente a los más pequeños de la casa. Toma nota de este rico postre, no esperes más y pon manos a la obra.

La crujiente de manzana también conocida como apple crisp en Estados Unidos y en el Reino Unido se llama apple crumble. Su característica es un postre equilibrado de manzanas al horno cubierto con una crujiente corteza. Dentro de los ingredientes utilizados para su elaboración son mantequilla, manzanas cocidas, harina, canela, nuez moscada, azúcar moreno y avena.

Este postre también se puede elaborar con otras frutas como peras, melocotones, frutas del bosque, entre otras. La crujiente de manzana es una invención nueva, conocida como una de las compilaciones de recetas estadounidenses. En el año 1921 se escuchó por primera vez la primera referencia a este postre.

Receta de crujiente de manzana de postre

Nada mejor que preparar una crujiente de manzana como postre para compartir con tus seres queridos, será una receta diferente llena de mucho sabor, además también es nutritiva y deliciosa. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar pon a precalentar el horno a 180 grados centígrados
  2. Luego, mezclar 150 gramos de azúcar y la levadura. Después reservar.

    Mezclar 150 gramos de azúcar y la levadura

  3. Seguidamente cortar las manzanas y deja en lonchas, sólo retira la base.

    Cortar las manzanas

  4. Continúa mezclando las manzanas con el zumo de limón y media cucharada de canela

    Zumo de limón

  5. Seguidamente, procede a colocar las lonchas de manzana en un molde cuadrado, al que le vas a agregar una gotitas de aceite y  colocas por encima las lonchas de manzana.

    Colocar las lonchas de manzana en un molde cuadrado

  6. Por otra parte, continúa mezclando el azúcar que tenías reservada con el resto de canela. Finalmente espolvorea esta mezcla por encima de las manzanas
  7. Luego procede a batir un huevo y lo añades a  la mezcla de ingredientes secos que previamente  habías trabajado. También agrega la mantequilla derretida.
  8. Remueve muy bien toda los ingredientes y después agrega todo sobre las manzanas
  9. Por último, introduce la mezcla al horno y deja cocinar durante 50 minutos
  10. Una vez transcurrido el tiempo retira del horno y deja reposar durante 10 minutos.
  11. Finalmente, puedes servir. ¡Que lo disfrutes!

    ¡Que lo disfrutes!

Calorías

161 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes