Prueba esta rápida y fácil receta de manzanas asadas al microondas con la cual quedarás más que satisfecho en todo sentido. Así que toma nota y comparte cada detalle que sea de tu agrado.

Las manzanas como cualquier fruta esconden unos excelentes valores nutricionales, pues aportan una gran cantidad de azúcares complejos y simples, al igual que fibras y cierta cantidad de proteínas. También te ayudaran a completar tus requerimientos diarios de vitaminas y oligoelementos en casi todos los niveles.

Manzanas Asadas al Microondas

Receta de Manzanas Asadas al Microondas

Las manzanas asadas al microondas son un postre sencillo pero no por ello dejan de ser complejas, con un dulzor propio seguido de cierta acidez hará que tu paladar derrita en cada bocado.

Ingredientes.

La combinación de la miel y la canela van más que genial con una buena manzana.

Ingredientes

  • 4 manzanas.
  • Miel.
  • Canela en polvo.

Preparación

Cocinar este platillo es algo de lo más sencillo y fácil, por lo que se vuelve una receta ideal para practicar con los más pequeños del hogar. Así que no duden en seguir juntos las siguientes instrucciones:

  1. Lava bien todas las manzanas, luego con ayuda de un descorazonador retírales el corazón. De no tener este utensilio bien puedes cortar varios trozos longitudinales las manzanas y luego retirar el corazón.Preparación.
  2. Coloca entonces las manzanas enteras o en trozos (dependiendo de que utensilio usaste para el paso anterior) sobre una bandeja para microondas, baña todo con canela, miel al gusto y un tanto de agua.
  3. Lleva al microondas por unos 2 minutos a potencia alta. Repite este ciclo unas 5 veces más hasta que la piel seque, luego sirve y disfruta.Manzanas Asadas al Microondas

Ahora solo te toca saborear esas sutiles combinaciones que surgen de la miel, la canela y la compleja manzana.

Consejos

Cocinar en microondas es sencillo pero como en todo lo sencillo deberás prestar atención al tiempo y la potencia de cada ciclo. Por esta misma razón siempre es recomendable avanzar en la cocción en ciclos cortos a potencias altas pero no máximas hasta que se tenga un conocimiento empírico del modo de cocción de microondas propio.

Calorías

288 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: