En QueApetito queremos sumergirte en el mundo de la cocina, por eso hoy te traemos una receta muy rica de sabor y fácil de hacer como lo es el Bacalao con tomate.

Bacalao con tomate

Platillo de pescado con explosión de sabores que sacudirá tu paladar

El Bacalao, platillo con raíces portuguesas

Este pescado empezó a hacer famoso en Portugal específicamente para el siglo X. Cuando en la época de los vikingos quisieron invadir ese país, pero como su cometido resultó un total fracaso, lo que hicieron estos personajes fue negociar con los portugueses, haciendo cambio de Bacalao por la sal.

Bacalao con tomate

El bacalao espera por ti, así que manos a la obra

Receta de Bacalao con tomate

Ingredientes:

  • 4 lomos de Bacalao.
  • 450 gr de tomate frito.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Harina.
  • Sal y pimienta negra al gusto.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • Perejil fresco recién picado.

Modo de preparación

  1. Antes que nada tienes que buscar una sartén y colocarla en fuego lento, le viertes un poquito de aceite de oliva, mientras la sartén se va calentando puedes empezar a colocarle harina al Bacalao por todas partes de manera uniforme y luego lo vamos a freír.

    Bacalao con tomate

    Añade aceite de oliva a la sartén para freír los lomos de bacalao

  2. Cuando empiecen a ponerse ligeramente dorados es hora de quitarlos de la sartén.
  3. Luego del mismo aceite que utilizamos para freír el pescado, lo usaremos con el ajo que picaremos en pequeñas laminitas, después buscamos la cebolla que debes de picarla en pequeños pedazos y sofreiremos todo junto.

    Bacalao con tomate

    Sofreímos la cebolla y el ajo

  4. Pasado unos minutos, le vamos a incluir los 450 gr de tomate frito que previamente mencionamos en la lista de los ingredientes y le añadimos una cucharadita de azúcar, esto se hace para restarle un poquito de acidez. Antes de echarle azúcar prueba esos tomates para verificar si hace falta o no.
  5. Ahora bien , tienes que añadir la sal y pimienta a tu gusto, mezcla muy bien todos los ingredientes. Busca los lomos de Bacalao y ponlos sobre la sartén, cocinalo por unos 6 minutos aproximadamente.
  6. Solo queda colocar los lomos del pescado en un plato y echarle el perejil sobre la comida.

    Bacalao con tomate

    Bacalao con tomate listo para servir en la mesa

Temas