Arroces y Cereales

Ensalada de arroz y piña

3 ’ lectura

Aprende a preparar una deliciosa ensalada de arroz y piña, un plato perfecto para los días más calurosos del año. Junto con el maíz y el trigo el arroz es uno de los cereales más consumidos en todo el mundo y un alimento que aportan diferentes nutrientes. Uno de ellos son los carbohidratos necesarios para que nuestros cuerpos tengan mayor energía, además de ser muy rico en minerales como el hierro o el calcio.

Por otro lado la piña es una fruta muy rica en fibra, un principio activo que ayuda al correcto funcionamiento de los intestinos. Por otro lado es baja en azúcar y en grasas, y por consiguiente también en calorías. También contiene vitamina C y una sustancia analgésica y antiinflamatoria conocida como bromelina.

La combinación de estos dos ingredientes, además de resultar extremadamente beneficioso para el organismo como se puede comprobar, conseguirán que logres un plato diferente, muy fresco, divertido y riquísimo como es la ensalada de arroz y piña. ¡Apunta los pasos a seguir!

Receta de ensalada de arroz y piña

La combinación perfecta de diferentes sabores en esta receta de ensalada de arroz y piña, le dan un atractivo extra a este plato con cierto toque exótico.

Ingredientes

Preparación

  1. En una cacerola añade un chorro de aceite y de oliva y rehoga en el mismo el arroz durante unos minutos.
  2. Resérvalo mientras añades un litro de agua a la cacerola y dejas que comience a hervir.
  3. En ese momento vuelve a añadir el arroz y deja que se cocine durante unos veinte minutos. Transcurrido este tiempo, saca el arroz, aclara con agua bien fría y cuela.
  4. El siguiente paso será sofreír el pimiento cortado en dados a una sartén con un poco de aceite. Agrega también el perejil bien picado. Saca y reserva.
  5. Por otro lado ve cortando la cebolla en trozos pequeños así como las nueces y la piña. En una fuente pon el arroz y añade todos los ingredientes cortados, el cebollino y el pimiento. Añade también las habas, el maíz, el queso cortado en tacos y las nueces.
  6. En un bol mezcla un chorro de aceite de oliva con otro de vinagre y un poco de sal.
  7. Baña la ensalada con esta emulsión y mezcla bien todos los ingredientes con mucho cuidado.
  8. Deja que repose durante unos minutos en el frigorífico antes de servir. ¡Qué aproveche!

Consejos

En lugar de servir el arroz en una fuente puedes hacerlo en media piña vaciada previamente. El resultado será de lo más atractivo.

Calorías

505 calorías

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes