Degusta junto a tus seres queridos una rica ensalada de betarraga y lechuga para sorprender a tus comensales, será la comida ideal, saludable y ligera que a todos encantará. No busques más, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra, será una delicia hecha en casa.

La betarraga también conocida como remolacha, un alimento ideal para combinar con diferentes ingredientes, que ayuda al corazón, de allí la importancia de incluirlo en tu dieta diaria.

Reduce los niveles de presión arterial gracias a la fuente de nitratos que posee, los cuales al consumirse se convierten en nitritos y un gas conocido como óxido nítrico. Estos componentes amplían las arterias y reducen la tensión arterial. Gracias a su alta cantidad de fibras solubles, betacianina y flavonoides, los cuales actúan como poderoso antioxidante.

La remolacha contiene sílice, componente importante para que el organismo use el calcio correctamente. Consumir jugo de remolacha regularmente ayuda a evitar fragilidad en los huesos y osteoporosis. Gracias a su alto contenido de hierro la remolacha es recomendada a personas que padecen de anemia.

Receta de ensalada de betarraga y lechuga

¿Has probado la ensalada de betarraga y lechuga? Esta receta es ideal para degustar un plato saludable junto a tus seres queridos. La betarraga es un alimento rico en minerales y vitaminas que aportan beneficios a la salud, incluirla en tu dieta diaria ayudará a proteger tu cuerpo. Así que no busques más, toma nota de los ingredientes y prepara esta rica ensalada.

Ingredientes

  • 200 grs de betarragas y cortadas en rodajas
  • Aceite
  • Sal
  • Jugo de limón
  • 2 lechugas
  • 500 rábanos

Preparación

  1. En primer lugar procede a cortar el corazón de las lechugas y colócale hielo un rato.

    Ensalada de betarraga y lechuga

    Lechugas

  2. Seguidamente, pela los rabanitos y corta en tajadas muy finas.

    Ensalada de betarraga y lechuga

    Rabanitos

  3. Posteriormente cortar en plumas o tajadas las betarragas previamente cocidas.

    Betarragas

  4. Después arregla la ensaladera con los corazones de lechuga alrededor, luego coloca las betarragas en rebanadas y rabanitos al centro.
  5. Luego, agregar el aliño al gusto con aceite, sal y jugo de limón.

    Aceite

  6. Finalmente, sirve esta rica ensalada. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

Atrévete y prepara esta rica ensalada de betarraga y lechuga será perfecta para compartir en familia, puedes acompañar con unas patatas al horno, pescado o verduras. No busques más, toma nota de los ingredientes y prepara este suculento plato.

Calorías

70 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: