Cuando pensamos en ensalada de lentejas pensamos en una dieta saludable, además raramente tenemos en cuenta las propiedades nutricionales de la lenteja. Es por ello, que en la receta que hoy QueApetito tiene para ti, vamos a demostrarte que este frijol, además de ser delicioso y tener diversidad de formas de prepararse. Puede ser un aliado vital para que tu despensa te permita hacer una receta súper sencilla que se adapta tanto a almuerzos como a cenas.

Ensalada de lentejas

También puedes añadirle algo de carne con jamón serrano.

Si piensas que a primera instancia las lentejas y su preparación en ensalada no es una buena idea. Deberías preguntárselo a los mejores chefs de la cocina mexicana y de algunos países del mediterráneo, donde la lenteja y frijoles de la misma familia son servidas en ensaladas que combinan propiedades nutritivas (alto contenido de fibra, hierro y proteínas vegetales) con matices de sabores agridulces y la textura suave de esta legumbre, convirtiéndolo así en parte fundamental de muchos platillos. Anímate a prepararla tú también, ya que existe una forma fácil de preparar ensalada de lentejas y estás a punto de saberla.

Ensalada de lentejas

Receta de Ensalada de lentejas

La preparación de la Ensalada de lentejas se basa en una receta bastante sencilla, toma nota

Ingredientes

  • 1 taza de lentejas previamente cocinadas.
  • 10 gr de cebolla picada.
  • 40 gr de maíz de lata previamente escurrido.
  • 30 gr de zanahoria picada.
  • 1 cucharada de vinagre blanco.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • ½ cucharadita de cilantro picado.
  • Sal al gusto.

Preparación

Para preparar nuestra ensalada de lentejas y poder servirla, necesitamos seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Lo primero que necesitaremos será un tazón para en ensaladas. Ahí vamos a colocar nuestra zanahoria, el maíz y la cebolla. Ya con todo dentro de él, mezclaremos con una paleta de madera para que los sabores de la cebolla y el maíz se junten perfectamente con la zanahoria.
  2. Lo siguiente será verter la cucharada de vinagre y de aceite de oliva y mezclar hasta conseguir la consistencia deseada. En caso de requerir un poco más de alguno de estos ingredientes, puedes hacerlo. Así, conseguimos agregar los sabores.
  3. Cuando consigas que tu ensalada se vea homogénea, agrega las lentejas. Después, vuelve a mezclar para darle cuerpo a la misma. En este momento agregarás el cilantro y la sal según tu gusto para terminar tu ensalada de lentejas.

Ensalada de lentejas

Una vez esté lista, tendrás una excelente ensalada cuya cantidad rendirá para cuatro porciones.

Como dato nutricional, puedes comer esta ensalada como plato principal, ya que su alto contenido en fibra y proteína lo convierte en un plato autosuficiente. Además, puede permanecer refrigerado sin ningún problema una semana. Así que toma nota y apunta esta deliciosa receta de ensalada de lentejas a tu dieta.

Ensalada de lentejas

Ensalada de lentejas

Valora esta receta:

Temas