Esta vez QueApetito te ofrece una receta ligera, fresca y con pocas calorías, especiales para las personas amantes a la verduras. La receta de Ensalada de rúcula y queso parmesano te ofrece múltiples texturas al comerla con sabores especiales como los tomates cherry.

La Ensalada de rúcula y queso parmesano es una opción irresistible para los veganos y es un plato rico para los niños, con su sabor les encantará.

Ahora bien, la rúcula posee vitamina A que te ayudara a una buena salud ocular, además por si fuera poco es rica en calcio que es sumamente necesario para el desarrollo de nuestros huesos.Ensalada de rúcula y queso parmesano

Por otra parte, tenemos que la rúcula previene el cáncer debido a su contenido de fitoquímicos, impidiendo la actividad de células que puedan causar el cáncer. También aporta magnesio, que entre sus múltiples reacciones bioquímicas ayudan a nuestros músculos a producir energía. Así que ya lo sabes, ademas de ser una rica ensalada te aporta grandes propiedades y beneficios, incluyelo mas seguido en tu menú semanal.

Receta de Ensalada de rúcula y queso parmesano

Ingredientes

  • 300 gr de rúcula
  • 200 gr de queso parmesano
  • 8 tomates tipo cherry
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita  de mostaza y otra de miel
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación

  1. El primer paso es lavar las hojas de rúcula.
  2. Seguidamente las colocamos en un recipiente tipo ensaladera.

    Colocamos las hojas de rúcula en el recipiente

  3. Corta el queso parmesano en tiras bastante finas.

    Ensalada de rucula y queso parmesano

    Cortamos

  4. Esparcimos el queso sobre el lecho de las hojas de rúcula.
  5. Utilizando otro cuenco, añadimos el vinagre, la mostaza, la cucharadita de miel, el aceite de oliva y mezclamos. Después le agregamos sal y pimienta.

    Añadimos la cucharadita de miel

  6. Después, procedemos a agrega este aliño sobre la ensalada.
  7. Lavamos y cortamos a la mitad los tomates cherry para luego agregarlos al platillo.
  8. Finalmente listo todo, podemos servir y disfrutar de una rica Ensalada de rúcula y parmesano.Ensalada de rúcula y queso parmesano

Consejos

Cuando estés lavando las verduras hazlo muy bien de manera de retirar todo el sucio que puedan estas traer. Puedes hasta sumergir en vinagre blanco las hojas de rúcula de manera de limpiarlas mejor.

Calorías

120 calorías

Tiempo de preparación

20 minutos