Esta ensalada templada está preparada con ingredientes que aportan muchísimos beneficios al organismo. Así por ejemplo los canónigos que iluminan cualquier plato gracias a sus hojas verdes de textura crujiente, aportan también vitamina C, potasio, hierro y ácido fólico, por lo que son un auténtico tesoro a nivel nutricional. Y es por eso que esta pequeña planta, originaria de Cerdeña y de Sicilia, se viene consumiendo desde el antiguo Egipto.

Por otro lado los piñones, que también vienen disfrutándose desde la antigüedad, son una buenísima fuente de magnesio que ayuda a combatir la fatiga así como a aumentar la energía, además de ayudar a perder peso gracias a su ácido pinolénico que libera una hormona que suprime el apetito.

Para preparar una receta de este tipo bastará con que los ingredientes se sirvan a temperatura ambiente, aunque también podrás incluir ingredientes cocinados como pollo, pasta o arroz. La variedad es infinita así que hoy te vamos a proponer una deliciosa ensalada templada de canónigos, beicon y piñones que seguro te va a encantar.

Todas aquellas personas que desean comer ligero incluso en época de invierno, querrán saber cuáles son las recetas de ensaladas templadas más sabrosas y más rápidas y sencillas de preparar.

Receta de ensalada templada de canónigos, beicon y piñoñes

Descubre cuáles son los pasos a seguir para preparar una riquísima ensalada templada de canónigos, beicon y piñones perfecta para cualquier época.

Ingredientes

  • 1 bolsa de canónigos
  • 1 bolsa de lechugas variadas
  • unas lonchas de beicon
  • tomates tipo cherry
  • 1 rulo de queso de cabra
  • piñones
  • nueces
  • pasas sin hueso
  • vinagre balsámico de Módena
  • aceite y sal

Preparación

  1. El primer paso será lavar perfectamente los canónigos. Para ello llena un bol grande con agua e introduce en el mismo las hojas de este vegetal. Déjalas en remojo durante unos minutos y después escúrrelos muy bien. Reserva.Ensalada templada
  2. En una sartén pon a calentar un chorro pequeño de aceite y mientras tanto, ve cortando el beicon en tiras no demasiado gruesas. Cuando el aceite esté caliente, sofríe en el mismo el beicon.Ensalada templada
  3. Cuando estén ligeramente doradas las tiras del beicon agrega las pasas. Da un par de vueltas y a continuación añade los piñones y después las nueces. Deja que se cocinen durante un par de minutos y retira la sartén del fuego. Echa un buen chorro de aceite de oliva y remueve todo bien. Reserva.Ensalada templada
  4. En una fuente coloca una cama de lechugas variadas previamente lavadas y escurridas. Corta los tomates cherry por la mitad y colócalos encima de la lechuga.
  5. El siguiente paso será cortar el queso de cabra en rodajas de uno o dos centímetros y hacerlas a la plancha en una sartén sin aceite, ya que el jugo que va a ir soltando será necesario para que se hagan. Da la vuelta y cuando estén listas, añádelas a la ensalada.
  6. Agrega el sofrito del beicon y de los frutos secos sobre toda la ensalada. Sazona y riega con el vinagre de Módena. Ya tendrás lista una deliciosa ensalada templada que perfectamente podrá servirte como plato único gracias a todos los nutrientes que aporta. ¡Qué aproveche!Ensalada templada

Consejos

A la hora de elegir la lechuga puedes optar por la que más te guste, de igual manera que con los frutos secos que hemos utilizado hoy en esta receta.

Calorías

150 calorías

Tiempo de preparación

15 minutos