Lo más común es servir las espinacas frescas en el bol para preparar la ensalada con su aliño, pero en esta oportunidad se presenta la receta de Ensalada templada de espinacas fritas.

Se trata de una ensalada sencilla donde el verdadero plus de este platillo son las espinacas fritas que sin duda aportarán una textura increíble. Lo acompañan ingredientes como el queso cabra y el bacon además de rico aliño.

En el caso de la espinaca, esta planta necesita muy poco calor para su crecimiento por lo que si llegara a florecer rápidamente o antes del debido tiempo, la espinaca se pondrá amarga, tanto así que no podrías comerla.

La espinaca por lo anterior dicho se cultiva  en otoño cuando la estación de verano ya ha pasado o también existe el caso de que se planta bien temprano en primavera.

Receta de Ensalada templada de espinacas fritas

Para esos calurosos meses una Ensalada templada de espinacas fritas puede convertirse en una excelente opción para degustar.

Ingredientes

  • 100 gr de espinacas.
  • 3 Lonchas de bacon.
  • Nueces.
  • 60 gr de queso cabra.

Para el aliño:

  • 1 Cucharada de vinagre de modena.
  • 1 Cucharada de miel.
  • 3 Cucharadas de aceite.

Preparación

  1. En un recipiente preparamos el aliño añadiendo los 3 ingredientes juntos y mezclamos de manera constante y enérgica hasta poder lograr que la miel, el vinagre y aceite se integren unos con otros.

    Agregamos las cucharadas de aceite

  2. Con el bacon procede a cortarlo en pequeños cuadritos y colócalos en una sartén a fuego medio o bajo.
  3. Cocina con un poquito de aceite si resulta necesario ya que el bacon soltará su propia grasa.
  4. Pica el queso cabra en trozos pequeños también y agrégalos en una sartén para cocinarlo por unos minutos a la plancha y se doren.
  5. Limpia muy bien las espinacas.

    Ensalada templada de espinacas fritas

    Lava las hojas

  6. Prepara un cazo con abundante aceite a fuego alto.
  7. Cuando este caliente el aceite empieza a agregar las hojas de espinacas. Cocina hasta que ya estén doraditas y crujientes.

    Ensalada templada de espinacas fritas

    Freímos

  8. Las colocamos por unos minutos en un plato con papel absorbente.
  9. Procede a servir las espinacas primero en el bol seguido del bacon, el queso de cabra, un puñado de nueces y por último el aliño decorando toda la Ensalada templada de espinacas fritas.Ensalada templada de espinacas fritas

Consejos

Para hacer la receta mucho más fácil si dispones de una freidora las espinacas se freirán a la perfección.

Cuando este friendo las espinacas no incluyas muchas hojas en el aceite ya que después no se podrán freír como corresponde. El proceso se puede realizar en varias tandas.

Calorías

220 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas