La receta de Escarola con granada es muy sencilla de preparar y el resultado es un plato delicioso que queda perfecta en épocas navideñas, pensará ¿Ensaladas de esta manera en invierno? Y si, quedan deliciosas, es como darle un obsequio al paladar. Con sólo tres ingredientes y una vinagreta especial, tendrá una receta de acompañamiento fresca y ligero. Y si le coloca un poco de queso feta o unos trozos de perdiz en escabeche, habrá preparado un plato de fiesta.

La escarola es una planta de hoja rizada y amarga que pertenece a la familia de la endibia. Conocida como achicoria rizada, tiene un cogollo voluminoso en distintas tonalidades de verde. Su temporada es el invierno. La granada es un fruto de corteza dura, lleno de cavidades membranosas cargadas de semillas agridulces, rojas y jugosas. Propia del otoño, tiene un gran poder antioxidante. Las nueces de Pecán, por su parte, son el fruto comestible del pecano, un árbol americano de madera dura y rojiza.

Receta de Escarola con granada

La Escarola con granada queda perfecta en el otoño y el invierno ya que también son épocas de ensaladas. Ésta además, tan colorida y rica, es ideal para incluirla en el menú de Navidad, cuando la mesa se llena de alimentos contundentes.

Ingredientes

  • 400 gramos de escarola
  • 1 granada
  • 80 gramos de nueces
  • Escamas de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • Una pizca de sal
  • ½ cucharada de mermelada de fresa, cereza o cualquier otro fruto rojo

Preparación

  1.  Se comienza al trocear, lavar y escurrir muy bien (o centrifuga) la escarola.
  2. Seguidamente eche eso en una ensaladera.
  3. Después mezcle los ingredientes del aliño, vierta sobre la escarola, mezcle bien y reserve.Receta de Escarola con granada
  4. En el siguiente paso limpie la granada y eche sus pepitas a la ensalada.
  5. Para finalizar incorpore las nueces troceadas.
  6. Por último añada unas escamas de sal y sirve.

Consejos

Cómo conseguir que la escarola no amargue: sumerga sus hojas troceadas durante 30 minutos en agua muy fría. Luego es importante que la escurra muy, muy bien para que no agüe el aliño y lo estropee.

Si quiere saber cómo desgranar una granada fácilmente, corte transversalmente por la mitad (de arriba a abajo), apoya la zona del corte en la palma de su mano ahuecándola y golpee con una cuchara grande sobre la piel. Los granos irán cayendo solos.

Calorías

53 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: