Las formas de preparar pasta a la carbonara pareciesen muy limitadas. Pero una receta que siempre será la favorita de nuestras mesas son los espaguetis con nata y bacon. Aprende a preparar esta deliciosa variación de la tradicional carbonara en pocos minutos y atrapa a todos en tu mesa cada vez que quieras cocinar este platillo.

Receta de Espaguetis con Nata y Bacon

Espaguetis con nata y bacon son una delicia para toda la familia. Aprende cómo hacer esta receta.

Espaguetis con Nata y Bacon

Ingredientes

Propiamente esta no es una receta con salsa carbonara, pero su parentesco ha creado ese mito dentro del argot. Así que a continuación te dejamos la lista de ingredientes necesarias para que también notes en que difiere esta receta de la tradicional pasta carbonara:

  • ½ kg. de espaguetis.
  • 400 ml. de nata.
  • 300 gr. de bacon.
  • 1 cebolla.
  • 300 gr. de queso parmesano.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Es de esperar que necesitaremos de una buena olla y de un colador al momento de cocinar cualquier pasta. Una vez lo tengas a la mano junto al resto de los ingredientes puede comenzar de la siguiente manera:

  1. Llena la olla con suficiente agua, llévala a la cocina y deja calentar a llama máxima, añade un tanto de aceite y de sal. Una vez hierva el agua añade los espaguetis y deja cocinando durante el tiempo recomendado por el envase. Hecho esto retira del fuego y cuela la pasta, ya cuando la tengas toda en el colador pásala por el chorro del grifo y corta rápidamente la cocción (no te excedas), luego reserva.Espaguetis con Nata y Bacon
  2. Pela y troza la cebolla lo más finamente que puedas, luego fríela en un sartén de buen tamaño a lo máximo que de la llama. Cuando empiecen a dorar añade el bacon el cual también deberá estar trozado. Por ultimo cuando este también empiece a dorar vierte la nata, mezcla todo con ayuda de tu siempre útil cuchara y baja la potencia de la llama al mínimo.Espaguetis con Nata y Bacon
  3. Deja que la nata reduzca la mitad o un poco más. Una vez esté lista viértela sobre la pasta y mezcla todo.Espaguetis con Nata y Bacon

Ahora cuando vayas a servir añade una cantidad generosa de queso parmesano y disfruta de este platillo cuyo sabor será difícil de odiar.

Consejos

Siempre que vayas a cortar la cocción de la pasta debes asegurarte de que el agua del grifo no esté muy fría y de tampoco excederte al mojar la pasta con la misma, pues la arruinaría. Así que con una breve pasada será suficiente.

Calorías

485 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos