¿Preocupado por tu dieta? ¿Quieres dejar el huevo fuera de tus comidas? Pues como siempre QueApetito te tiene la solución, pues te traemos una deliciosa receta de espaguetis a la carbonará sin huevo que esta como para chuparse los dedos.

Los espaguetis, aunque cueste creerlo, son una buena manera de combinar ingredientes para mejorar su nutrición, en especial si son pobres en carbohidratos simples, así que solo bastará un poco de imaginación para volver este platillo mucho más sano.

Espaguetis a la Carbonará sin Huevo

Receta de Espaguetis a la Carbonará sin Huevo

Te apostamos que no tendrás manera alguna de diferenciar el sabor de estos espaguetis a la carbonara sin huevo de cualquier otra receta más clásica de este tipo de pasta.

Ingredientes.

Ingredientes

  • ½ kg de espaguetis.
  • 400 ml de nata.
  • 250 gr de queso parmesano.
  • 250 gr de tocino.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • 1 cebolla.
  • Hojas de albahaca.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. Inicia preparando los espaguetis, para esto bastara con que llenes una olla de tamaño adecuado con agua, después disuelve una cantidad al gusto de sal en el agua y termina vertiendo un chorrito de aceite.
  2. Calienta el agua a llama máxima y una vez que empiece a hervir añade los espaguetis, deja cocinando por el tiempo que recomiende el empaque, luego retira del fuego, cuela y reserva.Preparación.
  3. Pica finamente la cebolla y el ajo, haz lo mismo con las tiras de tocino.
  4. Continua friendo en un sartén la cebolla y los dientes de ajo, una vez doren añade los trozos de tocino.
  5. Después de un par de minutos, vierte toda la nata junto con la mitad del queso, revuelve todo con ayuda de una cuchara, deja cocinando a llama medio un par de minutos.Preparación.
  6. Una vez la nata tome temperatura retírala del fuego, sirve la pasta y vierte una buena cantidad de salsa sobre la misma.Espaguetis a la Carbonará sin Huevo
  7. Recuerda acompañar con un poco de albahaca al gusto y de añadir pimienta y más queso.

Consejos

Si conoces nuestras recetas de pasta, ya conocerás el secreto tras su preparación, comprobando su cocción arrojando un espagueti contra la pared o mejor aun probándolo. Y, una vez empieces a colar asegúrate de parar la cocción pasando el colador con la pasta bajo un chorro de agua del grifo.

Calorías

274 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta: