Aquí en QueApetito te aguardan increíbles recetas de pasta que simplemente te tomaran por sorpresa con todo sus increíbles sabores. Tal como está receta de fusilli al peperoncino.

El peperoncino es una de las variedades de chiles picantes que más se encuentra dentro de Italia. Probablemente llega la península a finales del siglo XVI pero no se introduce en la gastronomía italiana sino hasta un buen tiempo después.

Fusilli al Peperoncino

Receta de Fusilli al Peperoncino

Desde que tomes el primer bocado de este riquísimo fusilli al peperoncino quedarás noqueado por su intenso sabor y suave textura. Pero no dudes en seguir experimentando con nuevos ingredientes una vez conozcas cada detalle y consejo que te dejamos.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 400 gr de pasta fusilli.
  • 100 gr de queso parmesano.
  • 40 gr de peperoncino.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • 100 ml de leche.
  • Orégano.
  • Vino blanco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Todos los verdaderos amantes de la pasta les encantarán la entretenida preparación de este platillo. Rápida de preparar, sencilla como para que cualquiera la pueda cocinar pero lo suficientemente compleja como para no ser aburrida. Así que disfruta cada paso como un verdadero amante de la cocina:

  1. Llena una olla de buen tamaño con agua, añade sal al gusto y un poco de aceite.
  2. Calienta a llama máxima y una vez el agua empiece a hervir añade la pasta y cocina por el tiempo que recomiende la marca. Después cuela y reserva la pasta.Preparación.
  3. En una cazuela o en la misma olla donde cocinaste la pasta (pero ya sin agua), vierte un chorrito de aceite, caliéntalo a llama máxima y después añade la pasta.
  4. Sofríe por un par de minutos mientras revuelves el cocinando. Añade el ajo finamente picado junto al peperoncino y salpimienta al gusto, mezcla hasta que se integren los ingredientes.Preparación.
  5. Vierte toda la leche en la olla junto a un cuarto de taza de vino blanco y todo el queso parmesano, revuelve.
  6. Deja cocinando a lama media a baja hasta que reduzca el alcohol y la leche. Luego retira la olla del fuego y sirve.Fusilli al Peperoncino

No olvides añadir un poco de orégano sobre cada porción de pasta.

Consejos

Si no te gusta el sabor propio de los trocitos de ajo puedes simplemente espolvorear la pasta con ajo molido. Recuerda que después de añadir la leche (o crema de leche o nata) deberás corregir de nuevo de sal y de pimienta.

Calorías

264 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: