¿Te apetece un delicioso flan chino? Este exquisito postre es una mezcla de tocinillo de cielo y flan tradicional de huevos. Este es un dulce suave que se presenta en forma de pequeños lingotes. Para su elaboración ten en cuenta que lleva un gran porcentaje de yemas, además se cocina al vapor. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

Receta de flan chino

El flan chino es el postre perfecto para impresionar a tus seres queridos, será una delicia que a todos les gustará. Además es un postre delicioso y nutritivo para toda la familia, así que no busques más y prepara algo diferente.

Ingredientes

  • 250ml de leche entera
  • 3 huevos
  • 12 yemas
  • 260 gr de agua
  • 600 gr de azúcar
  • 6 cucharadas de azúcar y 2 de aguas
  • 1 vaina de vainilla

Preparación

  1. En primer lugar comienza preparando el caramelo líquido. Para ello, agrega en una cacerola 6 cucharadas de azúcar y agua.

    Flan chino

    Agrega en una cacerola 6 cucharadas de azúcar y agua.

  2. Coloca la cacerola a fuego y deja que se disuelva el azúcar muy bien y se vuelva un caramelo

    Flan chino

    Deja que se disuelva el azúcar muy bien y se vuelva un caramelo

  3. Continúa calentando la leche y reservar ya que después vas a utilizar bien caliente.

    Continúa calentando la leche

  4. Luego, agregas agua en una cacerola, añades el azúcar y la vaina de vainilla. Deja que se caliente hasta que el azúcar esté bien disuelta y finalmente apaga.

    Luego agregas agua en una cacerola

  5. Seguidamente añade en un bol las yemas dejando los huevos enteros. Continúa agregando el almíbar poco a poco, realiza este proceso en un hilo no dejes de remover hasta que se integre todo. Luego agrega la leche caliente, y con las varillas logres una mezcla homogénea.
  6. Luego, utiliza una espumadera para retirar la espuma que se haya creado, después procede a a servir la mezcla que ya tienes preparada con el caramelo. Ten en cuenta que al verter la mezcla debes colarla y no hacerlo directamente.
  7. Luego, procede a elegir una cazuela de tal manera que quepan los moldes que has elegido para preparar el flan.
  8. Después coloca en una rejilla o en otro tipo de soporte en la base de la cacerola de tal forma que puedas colocar el flan y nunca toquen el fondo.
  9.  Continúa colocando los moldes sobre la base elegida dentro de la cacerola, luego agrega agua hasta que logres un centímetro
  10. Procede a tapar los flanes por encima con papel de aluminio. Seguidamente continúa cocinando con la cacerola tapada, durante 40 minutos desde que comienza a hervir el agua.
  11. Una vez transcurrido el tiempo deja que se enfríen los flanes a temperatura ambiente.
  12. Finalmente mete a la nevera y deja enfriar por unos minutos. ¡Que los disfrutes!

    Flan chino

    Flan chino

Calorías

218 calorias

Tiempo de preparación

45  minutos