Postres

Flan de leche condensada

2 ’ lectura

Existen diferentes tipos de flanes, con sabores y texturas diversas, gustando unas más que otras, dicho esto, en esta oportunidad te ofrecemos la receta de Flan de leche condensada.

¿A que postre no le queda bien la leche condensada? esta flan no será la excepción y sin lugar a dudas hasta se puede convertir en tu dulce favorito. Poco tiempo de preparación, económico, con ingredientes que frecuentemente tenemos en casa, que más podemos pedir.

No tienes que ser un chef para la preparación de este dulce, solo debemos mezclar sin hacer mucha espuma con los huevos y la leche. De todo lo demás lo hará el baño maría.

Receta de Flan de leche condensada

Postre perfecto para los pequeños de la casa, una merienda que les sacará más de una sonrisa.

Ingredientes

Preparación

  1. Precalienta el horno a una temperatura de 170°C.

    Precalentamos

  2. En un cazo preparamos un caramelo agregamos las 4 cucharadas de azúcar junto a una gotas de agua.

    Cocinamos el caramelo

  3. Seleccionamos un molde para el flan y este lo cubrimos por toda la superficie con el caramelo.
  4. En un recipiente batimos los huevos con la leche condensada y la leche entera. También agrega la cucharada de la esencia de vainilla.

    Batimos los huevos con la leche

  5. Utilizamos una bandeja para llenar a la mitad o un poco menos con agua y la colocamos en el centro del horno. Sube la temperatura a 200°C.
  6. Rellenamos los moldes con la mezcla del flan y cubrimos la bandeja con papel aluminio, la colocamos dentro de la bandeja con agua. Dejamos cocinar por un tiempo de 50 minutos.
  7. Pasado el tiempo retiramos el postre del horno, dejamos enfriar y llevamos a la nevera por unas horas.
  8. Finalmente ya podemos darle la vuelta y desmoldar para que el caramelo bañe por completo este rico Flan de leche condensada.

Consejos

El tiempo de cocción puede variar, por eso al pasar los 40 minutos debemos comprobar si el flan ya esta listo o no. Comprueba introduciendo un cuchillo.

Calorías

310 calorías.

Tiempo de preparación

60 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes