Huevos y Lácteos

Fondue de queso perfecta

3 ’ lectura

Si has tenido la oportunidad de probar el fondue de queso y deseas cocinar con tus propias manos tan grata receta, ¡espera! Que a continuación te enseñare una exquisita y práctica receta con la cual podrás preparar una fondue de queso perfecta para ocasiones especiales.

¿Te provoca una probada de esta fondue de queso perfecta?

Una receta de muchas nacionalidades

La deliciosa comida que es la fondue de queso perfecta es originaria de los Alpes, en la región fronteriza entre Suiza (país donde es originario), Francia e Italia, cada uno de ellos tomo para si esta comida y la adapto a su modo dándole características únicas en cuanto a sabor, es por ello que en esta receta te enseñare un punto medio entre las tres tradiciones para que prepares un plato verdaderamente perfecto.

Queso, vino y especias, ¿qué más se puede desear en una comida?

Receta de Fondue de queso perfecta

Prepara una fondue de queso perfecta siguiendo estos pasos. Ten en cuenta que podrías requerir mayor cantidad de queso, vino y demás ingredientes para ajustar los sabores y la consistencia a tu gusto.

Un fondue de queso ya listo para comerle.

Ingredientes

Preparación

  1. Dentro de un mortero machacarás el diente de ajo, luego humedécelo un poco y tómalo con las manos.
  2. Úntalo después por la olla para fondue para que esta quede impregnada con su olor y sabor.
  3. Una vez realizado el paso anterior tendrás que agregar una buena cantidad de vino blanco y de zumo de limón, dejamos calentar por par de minutos en la olla de fondue.

    Puedes agregar jamón serrano trozado a la base del fondue.

  4. Para este paso deberás comenzar combinando en la olla de fondue la maicena y el Kirsh (sirve también la ginebra), los cuales deberás reducir como si de una salsa se tratase a fuego medio.
  5. Luego agrega los quesos ya trozados, deja derretir mientras revueles con una cuchara para fondue, agrega el orégano, la pimienta y la nuez moscada junto a otro toque de vino para ablandar la mezcla.
  6. Después de unos minutos la fondue estará listo y podrá ser puesto sobre un quemador de mesa.
  7. Cómelo con el pan y el jamón serrano o alguna tapa de preferencia, si pierde consistencia solo tendrás que agregar más queso o vino.

Lleva el fondue a ser la estrella de la mesa.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes