Si estas cansad de comprar frutas confitadas ¿por qué no aprendes a prepararle tú mismo?, con esta genial receta que te hemos traído hoy podrás preparar esta delicias almibaradas en cualquier momento y por muy bajo coste.

El confitado de fruta es muy antiguo, tiene su origen en épocas del imperio romano. Pero también múltiples culturas de todo el mundo desarrollaron esta técnica de cocina por separado, como el caso de la cultura China y Árabe, esta última le reintrodujo a Europa en el medioevo.

Frutas Confitadas

Receta de Frutas Confitadas

Nada tan dulce y que resulte tan buen acompañante de múltiples postres como las frutas confitadas. Disfruta de ese sabor a melaza en un postre verdaderamente único.

Los ingredientes para esta receta.

Puedes confitar cualquier fruta.

Ingredientes

Los ingredientes necesarios para preparar un tazón de frutas confitadas son:

  • ½ papaya.
  • ½ piña.
  • 50 gr. de higos.
  • 500 gr. de azúcar.

Preparación

Ten en cuenta que la siguiente preparación es aplicable para cualquier otro tipo de fruta, así que si prefieres usar otros ingredientes a las opciones que te hemos dado. Comienza con:

  1. Lava, pela y por último troza todas las frutas hasta formar pequeños dados. Para ello puedes cortar la papaya y la piña en trozos medianos y luego cortar estos en pedazos cada vez más pequeños.

    Pelar y lavar las frutas.

    No te será difícil pelar la blanda papaya.

  2. Coloca cada fruta ya trozada en cuencos por separado, vierte suficiente agua en ellos y deja a temperatura ambiente por un día (cambiando el agua cada 6 horas).

    Remoja la fruta.

    Una vez las troces y estén en el bol vierte el agua.

  3. Ahora cocina por separada cada una de las frutas, para ello viértelas en una olla con agua fría o templada y deja cocinando a llama media.
  4. A medida que empiecen a reflotar los trocillos de fruta retírales del agua y escúrrelos en cuencos para cada fruta.

    Cocina la frutilla.

    Espera a que la frutilla flote.

  5. Prepara el almíbar, para ello calienta el azúcar en una olla con agua a llama máxima por unos 15 minutos.
  6. Cuando espese y se forme una buena cantidad de espuma, vierte todas las frutillas.
  7. Después, déjalas allí por unos 5 minutos, por ultimo retira con ayuda de una espumadera y deja escurriendo.

    Nada como dulces frutillas.

  8. Una vez enfríen, los trozos de fruta adquirirán esa característica apariencia y sabor confitado, solo faltando que las añadas a tus recetas favoritas o les comas como un muy dulce postre.

Consejos

Puedes confitar cualquier otro tipo de fruta con las mismas instrucciones, como ya explicamos anteriormente. Pero para confitar cítricos (aquellos que tienen concha y vienen en gajos) bastara por separarles en gajos y tomar cada uno de estos como un trozo.

Calorías

168 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: