Las peras al horno con chocolate te encantarán, además es una buena manera de incluir frutas en tus postres. Es una receta deliciosa, fácil y sencilla de preparar para consentir a los más pequeños de la casa. Así que son muchas las razones para elaborar este postre. No esperes más y prepara un postre diferente y pon manos a la obra.

La pera es una fruta apetecible, jugosa y nutritiva. Esta fruta puede consumirse en cualquier época del año y por ser tolerada muy bien en el organismo la puedes incluir en tu dieta. A continuación, aquí tienes algunos beneficios de comer pera la salud:

  • Contiene gran cantidad de agua recomendada para dietas de adelgazamiento lo que es ideal para mantenerte en la línea.
  • Debido a que posee hasta un 12 % de carbohidratos es recomendado para los deportistas durante el entrenamiento físico.
  • Ayuda a eliminar el colesterol debido a su contenido de fibra insoluble y soluble, lo que contribuye a mejorar la función intestinal.

Receta de peras al horno con chocolate

Las peras al horno con chocolate son el postre perfecto para los más pequeños de la casa, será una receta fácil y divertida, además deliciosa y nutritiva. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 10 peras
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ rama de canela
  • 1 vaso de vino tinto
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • Piel de limón

Preparación

  1. En primer lugar procede a pelar las peras, asegúrate de dejar el rabo de esta forma quedarán más bonitas y también será más fácil de trabajar.

    Peras al horno con chocolate

    Pelar las peras

  2. Seguidamente procede a retirar quitar el corazón, ten mucho cuidado, es muy importante que mantengas la pera entera, así se mantendrá firme en el plato.
  3. Luego, pon a calentar en una cacerola la canela, el vaso de vino, el azúcar y la piel de limón. Estos ingredientes le otorgarán un rico aroma a la receta y a la pera.

    Pon a calentar en una cacerola la canela

  4. Una vez comience a hervir procede a colocar en forma vertical las peras, se mantendrán así para que puedan cocinarse mejor, además le dará más sabor.
  5. Continúa colocando en una bandeja de horno con todo el líquido durante 25 minutos a 180 grados. Para saber que están listas pincha con un palillo y revisa que estén tiernas.

    Continúa colocando en una bandeja de horno

  6. Procede a escurrir las peras y deja en una fuente hasta que se terminen de enfriar. Mientras, toma el líquido sobrante y agrega chocolate y nata líquida en una cacerola
  7. Luego, calienta los ingredientes hasta que se forme una cobertura perfecta a las peras. Finalmente, añade por encima este líquido y deja que tome consistencia. Así te quedarán listas y deliciosas. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

530 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas