Si estás pensando en hacer una rica crema para preparar tu próximo pastel, te proponemos que optes por elaborar una deliciosa crema de fresas para tartas con la que dejarás a todos tus invitados con ganas de más.

Y es que las fresas son las reinas de todas las bayas con su exquisito sabor y su poderoso color que hace que cualquier receta que se prepare con ellas, se convierta en un auténtico lujo. Además es un ingrediente que tiene muchísimas ventajas a nivel nutricional, entre otras cosas porque aporta muy pocas calorías y grasas.

Receta de crema de fresas para tartas

A la hora de rellenar cualquier postre, la crema de fresas para tartas se va a convertir en una de tus opciones favoritas, además si te sobra, podrás comértela directamente a cucharadas ya que está de vicio.Crema de fresas para tartas

Solamente son cuatro ingredientes los que vas a necesitar para preparar en tu propia casa que gustará a todo el mundo, especialmente a los más pequeños por su sabor dulzón. Sin duda un indispensable dentro del mundo de la repostería. ¡Apunta los pasos a seguir!

Ingredientes

  • 270 gr. de queso Philadelphia
  • 170 gr. de mantequilla
  • 300 gr. de azúcar glass
  • 170 gr. de fresas

Preparación

  1. Antes de empezar a preparar cualquier tipo de crema, es muy importante que los ingredientes que se vayan a utilizar los saques de la nevera un rato antes para poder trabajar con ellos de la manera correcta.
  2. Mientras van cogiendo la temperatura ambiente, puedes ir preparando las fresas y te recomendamos que sean de la mayor calidad para conseguir un resultado final espectacular que es lo que andamos buscando.
  3. Limpia las fresas quitando sus hojas y troceándolas.
  4. Colócalas en el vaso de la batidora para proceder a triturarlas.
  5. Haz una especie de sopa que te debe quedar muy fina con ellas.
  6. A continuación pásalas por el colador para eliminar cualquier rastro de semillas.Crema de fresas para tartas
  7. Tamiza el azúcar glass con la mantequilla y añádelo al vaso de la batidora para seguir batiendo.
  8. Si utilizas unas varillas eléctricas conseguirás dar bastante más volumen a la crema. Hazlo durante unos cinco minutos hasta que logres la textura correcta.
  9. En ese momento añade la sopa de fresas ya colada y mezcla todo bien hasta conseguir una textura homogénea y bien suave.
  10. A continuación añade el queso crema Philadelphia para dar mayor cremosidad a la crema.
  11. Notarás como la crema gana mayor volumen con este último ingrediente añadido. En el momento en que lo compruebes, ya tendrás la crema de fresas para tartas lista para usar en cualquier tarta o bizcocho. Guárdala hasta el momento de utilizarla y ¡qué os aproveche!

Consejos

  • El paso de eliminar cualquier resto de semillas de las fresas es muy importante, ya que entre otras cosas, si vas a utilizar la crema con una manga pastelera, podrías quedarse atascada con las mismas.

Calorías

135 calorías

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: