¿A quien de todos vosotros les encantan los dulces? estamos mas que seguros a que a la mayoría disfrutamos de esos placeres de la vida. Esta vez QueApetito te ofrece esta rica y fácil receta de Brownie con harina de arroz.

Estos postres son súper deliciosos y ahora si los acompañas con helado imagínate esa combinación irresistible al paladar. Con las explicaciones que mas adelante te mostraremos así seas un novato en la cocina podrás preparar el Brownie con harina de arroz a la perfección.

Sigue leyendo este interesante post y mejora tus habilidades en repostería.

Día mundial del Brownie

Sabias que, existe una fecha no oficial como el día mundial del Brownie, si así como lo lees. Existen 2 versiones de estas fechas.

Brownie con harina de arroz

Brownie con harina de arroz

A nivel internacional y propiamente en los Estados Unidos esta celebración del día mundial del Brownie no es reconocida, pero existen ya personas que empezaron a colocarle fecha.

La primera fecha se indica para el 8 de Diciembre, fecha menos popular, en la cual una persona publicó en una red social la información. Ademas es de resaltar que dicha información fué publicada en una página web de un medio de comunicación.

La segunda versión para este día mundial del Brownie es mas interesante, resulta que muchas personas se pusieron de acuerdo y se organizaron para escribir en un blog de repostería. A este blog le pareció curiosa la propuesta, entonces faltando aproximadamente un mes para el 11 de Noviembre publicó un concurso. El concurso se llamó «Concurso del autoproclamado día mundial del Brownie».

Ahora bien, el blog a cargo del concurso le pidió a sus seguidores que prepararan unas ricas recetas de Brownie para el 11 de Noviembre, la cual sería la fecha tope del concurso.

El concurso fué tan bien recibido que hasta el propio blog ofreció premios. Este blog es originario de España. La competencia tenia 2 premios principales, el primero para la mejor receta y el segundo a la originalidad de la misma.

Receta de Brownie con harina de arroz

Ingredientes

  • 85 gr de mantequilla.
  • 225 gr de chocolate fondant sin gluten, negro o con leche.
  • 150 gr de azúcar blanquilla.
  • Dos huevos a temperatura ambiente.
  • 5 gr de cacao en polvo sin gluten.
  • 30 gr de harina de arroz sin gluten.
  • 140 gr de frutos secos sin gluten (nueces, almendras, avellanas).

Preparación

  1. Lo primero a realizar es tamizar la harina de arroz y el cacao. Puedes ir sacando los  dos huevos para que este a temperatura ambiente.

    Brownie con harina de arroz

    Tamizamos la harina y el cacao

  2. Precalentar horno a 180° centígrados.
  3. Luego, puedes ir cortando los frutos secos.

    Brownie con harina de arroz

    Cortamos las avellanas

  4. Seguidamente, utiliza una olla para derretir la mantequilla a fuego lento. Al momento que este derretida le agregas el chocolate fondant y deja que se derrita todo.

    Brownie con harina de arroz

    Derretimos la mantequilla y luego el chocolate

  5. En un bol agregamos y removemos los huevos y la azúcar, luego de eso añadimos la mezcla del paso anterior. Con ayuda de una batidora mezclamos todo uniformemente por 1 minuto, es importante respetar el tiempo para que postre a la final tenga buena consistencia.

    Brownie con harina de arroz

    Tendremos la mezcla lista para agregar los frutos secos

  6. Agregamos los frutos secos.
  7. En una bandeja de hornear, un molde lo forramos de papel vegetal y añadimos la mezcla.
  8. Introducimos la mezcla de Brownie con harina de arroz en el horno por 30 minutos. Finalizado el tiempo retira el molde el horno y solo queda esperar que se enfríe un poco y podrás servirlo.

    Brownie con harina de arroz

    Brownie con harina de arroz

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: