Pasta y Pizza

Fusilli con Salsa Pimiento

2 ’ lectura

Aprende a preparar pastas y salsas como un verdadero chef con todas las recetas que QueApetito tiene para ti. Pues todas tienen trucos y consejos increíbles, tal como esa receta de fusilli con salsa pimiento.

Los pimientos son el resultado de millones de años de evolución. Muchos de ellos desarrollaron ciertos químicos que transmiten la sensación de picor, sin contar por supuesto, que resultarían en un increíble ingrediente gastronómico debido a eso.

Receta de Fusilli con Salsa Pimiento

Ya sea porqué te guste lo amargo o lo picante que pueden llegar a ser los pimientos, esta receta de fusilli con salsa pimiento te atrapará desde el primer bocado que le des.

Ingredientes

Preparación

El secreto de este platillo está en su salsa, así que esfuérzate en que esta adquiera todo el sabor de los pimientos. Por ello puedes añadir tantos como gustes. Con Esto en mente inicia con:

  1. Llena una olla de buen tamaño con agua, añade una poco de sal y revuelve en el agua para que se disuelva.
  2. Vierte también un chorrito de aceite y después calienta a llama máxima.
  3. Una vez el agua empiece a hervir añade la pasta y déjala cocinando por el tiempo que recomiende el empaque, luego cuela y reserva.
  4. Lava, escurre y luego corta en tiras todos los pimentones. Corta en pequeños dados el tomate y la cebolla. Reserva todo.
  5. Añade la cebolla junto al tomate a un sartén caliente con un poco de aceite, revuelve un poco mientras se cocina.
  6. Después añade todos los pimentones junto a la leche evaporada. Añade una cuchara de pimentón de La Vera y salpimienta al gusto.
  7. Una vez buena parte de la leche reduzca y quede una buena salsa, retira el sartén del fuego.
  8. Sirve la pasta y sobre ada porción de esta añade una buena cantidad de salsa.

Consejos

Si quieres darle a esta pasta fusilli un toque más intenso no dudes en añadir un par de chiles picantes y sustituir la leche evaporada por un cuarto de taza de vino blanco.

Calorías

167 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes