Las galletas son las preferidas de los niños, es verdad, pero ¿Qué tal si se hacen más saludables para no preocuparnbos tanto por su salud? Es normal que un niño ingiera ciertas cantidades de azucar, pero cuando se quiere o debe tomar medidas un poco más sanas las galletas de chocolate sin azucar añadido resultar ser la opción ideal.

No le gusta pasar mucho tiempo en la cocina pero quiere unas galletas, ésta es su receta soñada ya que no toma nada de tiempo y son muy ricas, saludables y únicas, ya que generalmente se encuentran grasas en las galletas que se adquieren en las tiendas, y éste, por supuesto, no es el caso.

Receta de Galletas de chocolate sin azucar añadido

Galletas de chocolate sin azúcar añadido llevan avena y no  necesitan horno, así que son saludables y fáciles de preparar, se puede considerar como la galleta perfecta si tiene ganas de algo dulce que no lleve azúcar añadido. Solo debe seguir el paso a paso para ver lo sincillo y rápido que es peparar la receta, le va a encantar.

Ingredientes

  • 6 de cucharadas de Cola-cao light (o cacao en polvo sin azúcar)
  • 3 tazas de avena en copos o 270 g
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 125 g de mantequilla ligera
  • 125 ml de leche desnatada
  • 100 g de coco rallado
  • 3 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia

Preparación

  1. Para comenzar con la receta, en una batidora añada las cucharadas de cacao (o Cola Cao light), la vainilla, la margarina y la leche.
  2. Seguidamente mezclar todo hasta obtener una mesa de textura homogénea.
  3. En el siguiente paso debe añadir el coco y los copos de avena.Receta de Galletas de chocolate sin azucar añadido
  4. Posteriormente se debe preparar una bandeja con papel de cera, con una cucharadita vamos depositando porciones de masa sobre la bandeja de horno.
  5. Luego deje en la nevera reposas al menos dos horas antes de servir.Receta de Galletas de chocolate sin azucar añadido

Consejos

Se recomienda trabajar la mezcla con una cuchara

Calorías

70 calorias

Tiempo de preparación

48 minutos

Valora esta receta: