Prepara un exquisito gallo al horno para compartir un rico plato en familia, además será una delicia llena de sabor. Este pescado contiene grandes beneficios que contribuyen al buen funcionamiento del organismo. Sorprende a tus comensales con este plato suculento y lleno de mucho sabor.

El pescado gallo es también conocido como gallo del Norte o lliseria el cual es familia de los peces planos. Debido a que ayuda a regular el colesterol es beneficioso para proteger tu corazón, previniendo ataques del corazón. Gracias a su bajo contenido en grasas y calorías es perfecto para dietas de adelgazamiento. De allí la importancia de incluirlo en tu dieta diaria.

Receta de gallo al horno

¿Te apetece un delicioso gallo al horno? Preparar un pescado lleno de grandes propiedades nutritivas será una delicia para toda la familia. Además será un plato original perfecto para compartir con tus seres queridos.

Ingredientes

  • 4 filetes de gallo limpios
  • 3 ajos
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • El zumo de limón
  • 100 ml de vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada de tomillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta
  • Sal gorda

Preparación

  1. En primer lugar retira del congelador los filetes y deja descongelar una noche antes de cocinar. Si no pudiste descongelar no lo hagas en el microondas ya que el gallo perderá su textura. Puedes utilizar una bolsa zip e introduce el pescado, posteriormente llena una olla con agua y pon a calentar, no dejes que empiece a hervir. Después introduce el pescado durante 30 minutos, esto ayudará a mantener los filetes con una textura firme.

    Gallo al horno (pescado)

    Descongela los filetes la noche anterior

  2. Seguidamente, coloca en un mortero el zumo de limón, los ajos cortados, la ralladura de limón, tres cucharadas de aceite y  perejil picado.

    Gallo al horno (pescado)

    Zumo de limón

  3. Luego, utiliza un mortero para majar, después mezclar.

    Utiliza un mortero para majar

  4. Colocar los filetes en una bandeja de horno juntamente con las hojas de laurel y una cucharada de tomillo.

    Una cucharada de tomillo

  5. Continúa incorporando el pescado en la mezcla anterior y agregar el vino blanco. Por último, cubre la bandeja de horno y deja que repose a temperatura ambiente durante 15 minutos.
  6. Precalienta el horno a 200 grados mientras transcurren los 15 minutos.
  7. Una vez se cumplen los 15 minutos dale la vuelta a los filetes. Procede a colocar en el horno y déjalos durante 25 minutos
  8. Cuando se cumpla el tiempo de cocción, deja reposar en el horno durante 5 minutos
  9. Finalmente, sazonar con pimienta y sal. Puedes servir con rodajas de limón. Será una delicia en tu mesa.¡Buen provecho!

    Rodajas de limón

Calorías

80 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta: