Aperitivos y Tapas

Gambas rebozadas

2 ’ lectura

La comida proveniente del mar podemos utilizarla para preparar una variedad muy grande de recetas y platillos, en la cual podremos experimentar ricos sabores. Para hoy Que Apetito te presenta la receta de Gambas rebozadas, que se caracteriza por ser una tapa o aperitivo con deliciosas texturas y sabores.

Preparar esta receta y llevarla a una fiesta será poner la cereza sobre el pastel, dejara a muchos con la boca abierta y encantados con su sabor. Por eso, tu única preocupación para ese día debe ser tener a la manos los ingredientes y aprender a través de este post los pasos necesarios para preparar unas ricas Gambas rebozadas.

Lo saludable de consumir Gambas

Sabemos que las gambas son muy ricas, pero no solo eso, ya que es un crustáceo marino con múltiples propiedades. Las gambas poseen pocas calorías, poca grasa e hidratos de carbono, tan solo nos aportan 94 calorías en 100 gramos de porción.

Por su parte lo minerales que están presentes en las gambas, tenemos yodo, potasio, hierro, calcio, selenio. No nos olvidemos de las vitaminas, destacando entre ellas a la vitamina B12 o la vitamina E.

Ahora bien, mencionando algunos de sus beneficios de consumir gambas, tenemos que nos ayuda a regular el metabolismo para facilitar la función adecuada de nuestras células. También el consumo de las gambas ayudan al sistema circulatorio, previniendo trombos y coágulos, además nos protege contras las enfermedades del corazón.

Como has podido leer las gambas son un gran alimento para nuestro cuerpo y que sin duda alguna podremos incluirla en nuestro menú semanal.

Receta de Gambas rebozadas

Ingredientes

Preparación

  1. Empezamos por limpiar las gambas, las pelamos exceptuando la parte de su cola.

    Limpiamos

  2. En un bol pequeño batimos el huevo.

    Batimos

  3. Tamizamos la harina y la levadura.

    Tamizamos

  4. Incorporamos el huevo a la harina previamente tamizada. luego añadimos la cerveza lentamente y removemos hasta conseguir como una pasta o crema algo densa y agregamos una pizca de sal.
  5. Dejamos reposar la mezcla por un tiempo de 30 minutos.
  6. Ahora en una sartén vierte aceite y colocamos a fuego medio.

    Calentamos el aceite

  7. Pasamos las gambas por la pasta que hemos preparado. Luego freímos las gambas.
  8. Como ultimo paso servimos las Gambas rebozadas.

Consejos

Procura tener cuidado al freír las gambas para que no se te quemen, y puedas presentar unas Gambas rebozadas crocantes.

Calorías

225 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes