En que QueApetito amamos las croquetas es por ello que siempre os traemos las mejores recetas de esta forma de cocina, pero el día de hoy traemos una sumamente especial y que de verdad nos encanta, así que ponte manos a la obra con estas croquetas de gambas.

Croquetas de Gambas

Las gambas son el alimento estrella.

Nutrición de las gambas

Existen en el mundo muchas especies de gambas las cuales tienen cada una de ellas cualidades nutricionales únicas por lo que al momento de preparar tus croquetas de gambas deberás tener en cuenta su aporte nutricional. Nosotros nos decantamos por la gamba roja del mediterráneo o aristeus antennatus el cual es una especie de unas 75 kcal por porción, además de su tanto de proteínas, colesterol y grasas, e inclusive una buena carga de vitaminas y oligoelementos.

Croquetas de Gambas

No necesitaras ingredientes costosos.

Receta de croquetas de gambas

Ingredientes:

Para cocinar este platillo necesitaras de los siguientes ingredientes:

  • 250 gr. de gambas (preferiblemente gambas rojas).
  • Harina de trigo.
  • Leche líquida.
  • 2 huevos.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Pasos para la preparación de las croquetas de gambas

Como en toda receta, debes comenzar limpiando adecuadamente todos los ingredientes, en especial las gambas las cuales deberás pelar y luego trozar. Luego de eso solo será cuestión de que continúes de la siguiente manera:

  1. Derrite en aceite de oliva un poco de mantequilla. Luego, fríe a fuego bajo los restos de las gambas.
  2. Una vez doren y liberen todos sus jugos deberás retirar los mismos restos sí que quede nada más que el aceite. Añade otro poco más de mantequilla y luego agregas ya todas las gambas junto al ajo bien picado.

    Croquetas de Gambas

    Mezcla bien la masa base de las croquetas.

  3. Una vez pasen un par de minutos y antes de que se cocinen demasiado las gambas añade un par de cucharadas colmadas de harina de trigo. Después, deja cocinar otro par de minutos para luego verter en el sartén la leche. No te olvides de mezclar bien todo con ayuda de una cuchara.
  4. Notaras a medida que se caliente todo que se habrá formado una masa o crema, llévala hasta punto de ebullición y comprueba que quede espesa (para equilibrar las texturas puedes añadir más leche o harina de trigo según sea el caso).
  5. Vierte en una bandeja enharinada la masa, dividiéndola en raciones de unos 2 cm.

    Croquetas de Gambas

    Enharina o empaniza bien todas tus croquetas.

  6. Después, tapa todo en papel film y deja enfriar en un refrigerador por un par de horas.
  7. Después bate bien los huevos, una vez los tengas listos baña en estos la masa ya fría dándole forma de bolas, terminar este paso empanizando todas las croquetas.
  8. Por último, frie las croquetas hasta que las dores. Finalmente, luego deja enfriar las Croquetas de Gambas sobre papel absorbente para que se deshagan de su exceso de aceite.
Croquetas de Gambas

Una vez fritas las croquetas deja que escurran un poco el exceso de aceite.

Sin muchas complicaciones ya tienes tus deliciosas croquetas las cuales podrás disfrutar en cualquier epoca del año.