Si eres fanático de los guisos y potajes esta receta de garbanzos con grelos es tu opción del día. Y es que no hay nada como un buen plato cargado de sabor y que además tú mismo seas quien lo prepare.

El grelo no es más que el brote de los nabos, es un ingrediente muy interesante tanto a nivel gastronómico como nutricional. Pues puede usarse en muchos platillos siempre que esté bien tierno, y nos dará por su parte una buena cantidad de oligoelementos.

Garbanzos con Grelos

Receta de Garbanzos con Grelos

Difícilmente una gran cantidad de ingredientes se integren bien en un platillo más allá de un potaje, este es el caso de los garbanzos con grelos. Los cuales pueden volverse todo un concierto de sabores en tu boca.

Nada como una receta clásica y rica para mejorar las habilidades en la cocina. Así que sigue esta lista de pasos y en poco tiempo tendrás un excelente plato en tu mesa.

Ingredientes.

Consigue unos grelos frescos.

 

Ingredientes

  • 400 gr de garbanzos.
  • 200 gr de grelos.
  • 1 cebolla.
  • ½ cabeza de ajo.
  • 2 chorizos.
  • 1 l de caldo de carne.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimentón en polvo.
  • Hojas de laurel.

Preparación

  1. Limpia y corta los grelos, la cebolla y los ajos (estos últimos solo límpiales pero no les cortes) y reserva todo.Preparación.
  2. En una cazuela de buen tamaño sofríe los ajos y las cebollas, cuando empiecen a dorar añade los garbanzos ablandados y escurridos.
  3. Especia con un poco de pimentón en polvo, unas hojas de laurel y todo el caldo de carne, revuelve todo y deja cocinando a llama media por unos 20 minutos.Preparación.
  4. Limpia y corta el chorizo, sigue revolviendo y espera otros 10 a 20 minutos para que todos los sabores se integren en el potaje.
  5. Por ultimo añade los grelos y deja cocinando unos últimos 10 minutos.Garbanzos con Grelos
  6. Pasado todo este tiempo todos los ingredientes estarán en su punto y bien integrados en el caldo, retira del fuego, sirve y salpimienta al gusto.

Consejos

Deberás ablandar los garbanzos antes de prepararles, esto con el fin de que su cocción sea menos tardada y no quede ni pizca de dureza en su textura. Para ello bastará con que los dejen toda una noche en un bol de buen tamaño con suficiente agua y un toque de sal.

Calorías

216 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:

Temas